Nacional volvió al triunfo y salió del último lugar de la Liga
El equipo antioqueño cortó una racha de nueve partidos sin triunfos y ganó su primer juego de la mano de Pablo Reppeto.
Atlético Nacional puso punto final a su racha de juegos sin victorias tras superar 1-0 en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Pasto, en compromiso válido por la fecha 13 de la Liga colombiana. Con este triunfo, el equipo antioqueño salió del fondo de la tabla, cortó una racha de nueve partidos sin triunfos y conserva sus chances de meterse entre los ocho.
El equipo de Pablo Reppeto salió a arrollar a su rival desde el pitazo inicial; sin embargo, la intensidad y dinámica se fue perdiendo con el pasar de los minutos de la primera parte; mientras que el equipo nariñense se fue asentando y ubicándose mejor en el campo de juego.
A pesar de que el dominio y la posesión del balón fue compartida, ningún equipo era capaz de generar peligro en las áreas contrarias, siendo por largos pasajes los porteros Harlen Castillo, local, y Diego Martínez, visitante, dos espectadores más.
Bombazo de Robert Mejía
A los 38 minutos llegó el primer gran remate a puerta y el primer gol del partido. El volante Robert Mejía, ante la imposibilidad de romper la zaga rival, sacó un potente derechazo de media distancia que se ubicó en el poste de la mano derecha del arquero Martínez.
Vea también
Segundo tiempo
La etapa complementaria no fue muy diferente a lo que había sido la primera parte, un juego trabado y de pocas aproximaciones en las áreas, aunque el balón y la iniciativa fue en mayor medida de Nacional, que jugó en campo del Pasto.
El equipo de Reppeto logró su primer remate peligroso del complemento sobre los 63 minutos, en un tiro de esquina ejecutado sobre el costado izquierdo del campo que cabeceó desviado y libre de marca Juan Felipe Aguirre.
Al minuto 75, en una gran acción colectiva, el uruguayo Pablo Ceppelini asistió a Edier Ocampo, quien desde el costado derecho sacó un remate a ras de pasto que Diego Martínez logró rechazar con lo justo hacia un costado.
En el cierre del partido el equipo de casa pudo haberse quedado con 10 jugadores, luego de que el árbitro Steven Camargo le mostrará la cartulina roja al venezolano Eric Ramírez por golpear a un rival en una pelota aérea. El VAR llamó al juez central, quien cambió su decisión por una cartulina amarilla.
Con esta victoria, Nacional, que tiene un partido pendiente, llegó a 13 puntos. El miércoles se pondrá al día recibiendo a Jaguares, en juego pendiente por la fecha 8. Pasto sigue en una posición incómoda con 11 puntos en el penúltimo puesto, el sábado recibirá al Once Caldas.