Accidente de bus en la Troncal del Caribe se habría presentado por fallas mecánicas
Así lo indica el reporte inicial de las autoridades, asimismo, señaló que son dos los fallecidos y más de 30 heridos reciben atención en las diferentes clínicas de la ciudad.
Santa Marta
En la madrugada de hoy se registró un aparatoso accidente en la Troncal de Caribe a la altura de la glorieta ‘La Piragua’ y que involucró a un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Montería - Maicao el cual se habría volcado por fallas mecánicas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la secciónal de Tránsito y Transporte atendió el hecho en el perdieron la vida Liseth Boscan y una menor de edad identificada como Diana Otero de 5 años.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, señaló que “las ambulancias recibieron el llamado, se activaron rápidamente tres empresas, y una vez los heridos fueron remitidos a los centros de salud, se vincularon las demás ambulancias que hacen parte de la red del Distrito”.
Sobre el estado de salud de los heridos manifestó que “los pronósticos son reservados, pero reciben atención y verificamos constantemente el estado en el que se encuentran”.
Agregó que “hay una niña menor de edad en graves condiciones, su familiar se encuentra en un centro asistencial diferente por lo que pusimos al tanto a la Fiscalía e ICBF para activar la ruta de atención indicada”.
Le puede interesar:
MinAmbiente analiza impactos de los viaductos y doble calzada Ciénaga - Barranquilla
Por su parte, el secretario de Movilidad, Fidel Castro, “la carretera en la que ocurrieron los hechos es del orden nacional y el control lo tiene la Policía de Carretera, sin embargo, solicitamos los informes correspondientes y hemos estado en el lugar donde se encuentran investigadores judiciales y hasta el momento determinan que son fallas mecánicas”.
En relación a los controles a los buses de servicio intermunicipal, dijo el secretario que “tenemos una restricción para los vehículos de más de 25 pasajeros para que no circulen por esta zona. Seguiremos articulados con la Policía para que se ejerzan los controles y también revisaremos las terminales alternas e ilegales de los buses que movilizan a pasajeros”.