Nairo Quintana sufrió dura caída en la última etapa y se retiró de la Vuelta a Cataluña
El pedalista colombiano dice adiós en el cierre de la competición española.
Malas noticias desde territorio español sobre Nairo Quintana. Este domingo 24 de marzo, el pedalista del Movistar Team sufrió una dura caída en la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña 2024, razón por la cual tuvo que abandonar la competición.
A través de una publicación en sus redes sociales, el Movistar confirmó la caída del boyacense, cuando este se encontraba a 47 kilómetros de llegar a meta. “46Km para meta. Caída y abandono de Nairo Quintana en la entrada del pelotón por la Plaza España de Barcelona. ¡Ánimo Nairo!”, detalló el equipo en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter.
Tras esto, Quintana recibió la respectiva atención médica para descartar alguna lesión de gravedad. Una vez cumplidos los exámenes de rutina, el Movistar Team confirmó que Nairo “se encuentra bien” y presenta “múltiples raspones”. Por fortuna para el deportista de 34 años, la situación no pasó a mayores.
Parte de tranquilidad
Le puede interesar:
Finalizada la carrera, la cual dejó como campeón a Tadej Pogacar, el Movistar Team publicó un video en el que Nairo Quintana daba un parte de tranquilidad respecto a su estado físico y dio detalles sobre cuál será su siguiente competición.
“Finalmente hemos terminado la Vuelta a Cataluña. No he culminado el circuito. Se ha caído un corredor al frente y no he podido librarlo, caí nuevamente. Ayer caí, hoy volví a caer, pero por fortuna apenas fueron raspones. Estoy completo, estoy bien. Seguimos la preparación para las próximas carreras y nos vemos en el País Vasco”, sentenció el deportista.
El nacido en Cómbita, Boyacá se encontraba en su regreso a las carreteras europeas, luego de más de un año de ausencia. El 18 de marzo inició su participación en la carrera ibérica y su mejor participación había sido en la segunda etapa cuando fue 18°. En la clasificación ocupaba la casilla 32, a poco más de 21 minutos de la punta.
Ahora se alista para correr la Vuelta al País Vasco, que irá del 1 al 6 de abril.