VIDEO | Alemania marca el gol más rápido de su historia: ¡tardó apenas 7 segundos!
Antes de este duelo, Austria marcó el gol más tempranero en la historia del fútbol de selecciones masculinas.
Este sábado 23 de marzo se hizo historia en Alemania. El seleccionado de Julian Negelsmann convirtió el gol más rápido de su historia (a los 7 segundos de partido), gozó con el regreso de Toni Kroos y de paso venció a Francia en el estadio Décines-Charpeiu de Lyon, una de los favoritos a la venidera Eurocopa.
Los franceses estuvieron inoperantes y sin ideas durante la mayor parte del duelo, en uno de sus peores actuaciones en los últimos años. Los ‘bleus’ echaron mucho de menos al lesionado Griezmann. Mientras tanto, Alemania mostró solidez y control, con una clara mejora respecto a sus últimas apariciones.
Le puede interesar:
El encuentro vio el gran regreso de Kroos tras casi tres años de ausencia, mientras que Ter Stegen fue titular por la lesión de Neuer. En total, tres jugadores del Real Madrid y otros tantos del Barcelona eran titulares.
Deschamps dio minutos a Brice Samba (Lens) como portero titular y situó a Koundé como lateral derecho, su posición más habitual en el Barcelona, mientras que Pavard dejó ese puesto para jugar como central diestro. Enfrente, Nagelsmann apostó por un centro del campo muy poblado con cinco hombres a los que se sumaba el falso lateral Kimmich, para dejar a Kai Havertz solo en punta.
Gol histórico
Alemania dio el mazazo nada más empezar. Sacó de centro Havertz para Kroos, que envió un gran pase a un desmarcado Florian Wirtz y este sacó un disparo desde veinte metros, con un efecto flotante que dejó clavado a Samba. Habían transcurrido 7 segundos y la estrella del Bayer Leverkusen marcaba su primer tanto en su decimoquinto encuentro internacional.
Se trata del gol más rápido de su historia y uno de los más rápidos a nivel selección. Véalo acá:
Este tanto es, junto al de Lukas Podolski en 2013, el más rápido en la historia del equipo teutón. Apenas siete segundos bastaron.
El gol dio tranquilidad a Alemania, que controlaba el juego y cortaba los intentos franceses con la presión alta de sus numerosos centrocampistas, capitaneados por un Kroos omnipresente al mando al timón de su equipo o en el corte. Pero los galos acabaron imponiendo una presión adelantada para complicar la salida de balón de los germanos, a los que embotellaron durante unos minutos.
Ter Stegen frustró la mejor ocasión ‘bleu’, una vaselina de Mbappé en un mano a mano (m.25), y Rüdiger cortó numerosos pases en el área que buscaban rematador. Alemania se sacudió un poco el dominio galo, Havertz y Kimmich dieron un par de sustos y la primera mitad concluyo sin más ocasiones claras.
La segunda parte estuvo protagonizada totalmente por Alemania. Muy poco después de la reanudación. Ya en el minuto 49, un gran pase de Wirtz dejó a Musiala ante Samba, al que regateó para permitir a Havertz marcar a placer. Francia acusó el golpe y Alemania comenzó a controlar el juego, atacando por las dos bandas, pero una rápida contra de Dembélé le dejó en buena posición para el disparo, aunque lo envió fuera.
Con algunos silbidos en el estadio por el espeso juego local, Deschampms intentó meter pólvora con un cuádruple cambio: Giroud, Camavinga, Théo Hernandez y Clauss. Pero los cambios no propiciaron una reacción francesa. Alemania siguió controlando el juego y moviendo bien el balón, más cerca del tercer tanto que Francia del primero.
Austria logra el gol más rápido en el fútbol de selecciones
El gol de Wirtz llegó justo después del que terminó siendo el más rápido en la historia del fútbol de selecciones. El centrocampista austríaco Christoph Baumgartner se encargó de hacer historia en el duelo frente a Eslovaquia, al tardar tan solo seis segundos en alojar el balón en las redes rivales.
En el arranque del partido amistoso contra Eslovaquia, el cual Austria ganó por 0-2, Baumgartner recibió el saque inicial, se deshizo de tres oponentes a la carrera y, desde fuera del área, disparó un tiro raso y cruzado que batió al meta eslovaco. Así fue:
Mientras los cerca de 10.000 aficionados eslovacos observaban incrédulos, los seguidores austriacos en la zona de visitantes estallaron en celebraciones. Este gol supera, según los medios austríacos, el récord anterior del alemán Lukas Podolski, que marcó en un amistoso contra Ecuador en 2013, y el que instauró este mismo día el también alemán Writz ante Francia.
”Es una gran alegría”, declaró el centrocampista después del partido. ”Hemos ensayado esta jugada varias veces, saliendo hacia adelante desde el saque inicial. La situación resultó de tal manera que pude empezar a correr. Luego pensé que no estaría mal intentar un disparo después de unos segundos. Que luego entrara y fuera un récord mundial, por supuesto que me hace muy feliz”, agregó el jugador.
Agencia EFE