Millonarios y Cali empatan y se complican en el estadio El Campín
El cuadro bogotano completó siete partidos sin ganar; mientras que el cuadro vallecaucano llegó a cinco partidos al hilo sin triunfos.
Bogotá
Millonarios y Deportivo Cali no se pudieron sacudir de su mala racha en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, tras empatar 1-1. Ambos equipos quedaron al borde de la eliminación; mientras que los vallecaucanos continúan comprometidos en la tabla del descenso.
De entrada el equipo local buscaba generar peligro en campo advesario; no obstante, le encontraba encontrar espacios ante un equipo vallecaucano que empezó jugando corto y defendiéndose con todos sus jugadores en su propio campo.
Los dirigidos por Hernando Patiño esperaban para recuperar la pelota y buscar hacer transiciones en ataque, transportando la pelota generalmente Javier Reina, el hombre de las ideas y marcado con la camiseta número 10.
Pese a tener la iniciativa el equipo de casa, fue el Cali el que generó la primera gran acción de peligro en el juego. Un tiro de esquina a los 24 minutos que terminó en un cabezazo franco de Juan Manuel Valencia que atajó Diego Novoa de manera espectacular con su mano izquierda abajo sobre la línea de gol.
El primer intento de Millonarios llegó a los 28 minutos. Ante los pocos espacios que ofrecía su rival en el fondo, Juan Carlos Pereira probó suerte con un derechazo de media distancia que se marchó desviado por encima del travesaño del arco defendido por Alejandro Rodríguez.
A los 37 minutos llegó el primer remate a puerta del local, un tiro libre ejecutado en una acción de laboratorio entre Daniel Cataño, David Mackalister Silva y Jhoan Hernández, para que este último rematara desviado, desviándose la pelota en Santiago Giordana y luciéndose el portero Alejandro Rodríguez.
En ese tiro de esquina se generó un rápido contragolpe visitante. Kelvin Osorio despejó la pelota en el primer palo, Juan José Córdoba transportó y dejó mano a mano a Javier Reina con el portero Novoa, quien achicó rapido y terminó salvando una vez más su puerta.
Rodríguez volvió a salvar su arco a los 44 minutos, luego de una gran acción individual de Emerson Rivaldo Rodríguez, quien recibió un pase de Giordana para explotar su velocidad, eludir a un defensa rival y sacar un remate puerta, luciéndose el portero visitante en el mano a mano.
Vea también
Segundo tiempo con cambios: Volvió la Triple D
Para la segunda parte, Alberto Gamero envió al terreno de juego a Daniel Ruiz, reemplazando a Emerson Rivaldo, de irregular compromiso. Rápidamente el volante bogotano se ubicó sobre el sector izquierdo del campo, desplazándose a la derecha Daniel Cataño.
Al minuto 49, la primer gran opción del segundo tiempo la tuvo Millonarios, con un centro de Cataño desde el costado derecho, para que en el área se levantara libre de marca Mackalister y cabeceara, luciéndose Alejandro Rodríguez con una atajada sobre el poste de su mano derecha.
Golazo de Daniel Cataño
El cero se rompió finalmente a los 57 minutos, un centro de Hernández pasado que Juan Carlos Pereira bajó en el segundo poste para Daniel Cataño, quien remató de primera con una espectacular volea que golpeó en el travesaño antes de depositarse en el fondo de la red.
De inmediato respondió la visita en una jugada en la que Diego Novoa volvió a salvar su meta. Un centro a Jonathan Marulanda que a los 60 minutos bajó al centro del área para que Llinás cortará y la pelota se desviara a la puerta, luciéndose el portero bogotano para enviar la pelota por encima del travesaño.
Cali empató en la pelota quieta
La alegría fue éfimera para Millonarios y a los 61 minutos, en la ejecución de un tiro de esquina, la visita se impuso en dos cabezazos, al segundo poste peinó el balón Francisco Meza y en el centro del área apareció libre de marca Jefferson Díaz para con la testa acomodar la pelota en el poste de la mano derecha del portero.
Millonarios arañó la ventaja nuevamente a los 63 minutos, un gran centro desde la izquierda de Jhoan Hernández que cabeceó desviado Santiago Giordana, marchándose la pelota por muy poco. A esa altura el juego ya era de ida y vuelta.
Con el juego igualado, el Cocho Patiño realizó dos modificacones a los 70 minutos, enviando al terreno al deantero paraguayo Gustavo Ramírez por Jaider Moreno y al volante Fabian Ángel en lugar de Juan Valencia.
Gamero respondió de inmediato a los 72 minutos arriesgando con el cambio, reemplazando a Juan Carlos Pereira por Yuber Quiñones, tomando más riesgos en el frente de ataque. En la prmera pelota que tocó Quiñones por poco se produce una nueva anotación, mandando un centro al área que se desvió a puerta por un defensa, salvando el portero Rodríguez.
Al minuto 80 realizó una modificación más el entrenador samario, enviando a Sander Navarro al campo de juego por Cataño. Navarro tomó la posición de lateral derecho; mientras que Delvin Alfonzo se adelantó unos metros como extremo
Desaprovechó una oportunidad increíble el Cali para irse en ventaja a los 81 minutos, tras una gran acción individual de Javier Reina desde la banda izquierda, enviando un centro al área que no pudo rematar Kelvin Osorio y que luego le quedó servido a Juan José Córdoba, realizando un tímido remate a las manos de Novoa.
Cali hizo un nuevo cambio a los 85 minutos, sustityendo a Juan José Córdoba por Jarlan Barrera, intentando darle un mejor manejo a la pelota y aprovechar los espacios que ofrecia el equipo bogotano en el mediocampo en ese momento.
Estuvo una vez más cerca de adelantarse en el marcador el equipo capitalino, esta vez con un espectacular remate de media distancia de Quiñones a los 86 minutos, el cual envió al tiro de esquina Rodríguez con una gran atajada a su poste izquierdo.
Gamero mandó más hombres al ataque con la entrada de Ramiro Brochero en lugar de Delvin Alfonzo, dejando en el campo a dos atacantes junto con el argentino Santiago Giordana.
Diego Novoa terminó siendo el mejor jugador de Millonarios con al menos dos grandes intervenciones para mantener el encuentro empatado. Millonarios, con 13 puntos, estará recibiendo a Santa Fe el próximo miércoles en juego adelantado de la fecha 15; Cali, con 15 unidades, recibirá a Águilas Doradas el próximo domingo.