Concejo de Bogotá alerta sobre el mal funcionamiento en cámaras salvavidas de la ciudad
Desde la fecha de inicio de operación de las cámaras salvavidas, se han reportado 150 siniestro viales más.
Bogotá D.C.
El concejal Samir Abisambra quien público por medio de su cuenta de X (antes Twitter) lo sucedido, está asegurando que, desde la fecha de inicio de operación de las cámaras salvavidas, las cifras de siniestralidad vial han incrementado más que cuando estas no se encontraban en operación. Sus conclusiones se dan gracias a un informe conseguido mediante un derecho de petición.
“Desde el 25 de mayo de 2020, fecha de inicio de operación de las cámaras salvavidas hasta el año 2023, se reportaron 3.368 siniestros viales, 150 hechos más que los registrados en las fechas en las que no operaban estas cámaras (año 2017- 2020 antes)”, explicaron.
Tras el informe, se pudo establecer que Bogotá actualmente cuenta con 69 cámaras fijas y 4 móviles de foto detección, pero a corte del 29 de febrero tan solo se encontraban instaladas 46 de ellas y solo 33 en completo funcionamiento.
Es decir, que se están presentando fallas de comunicación, a lo que el concejal asegura que, “es necesario que la Administración Distrital revise la pertinencia de estas cámaras, pues se han convertido más en dispositivos para facturar y para grabar este tipo de siniestros viales, que para salvar la vida del ciudadano”.
Por su parte, también enfatizó que las cifras de recaudo por concepto de cámaras salvavidas están superando los $228 mil millones de pesos desde su instalación.