Acuacar promueve buenas prácticas en el uso responsable del agua

660 personas de diferentes barrios y corregimientos participaron de actividades lúdicas en el marco del Día Mundial del Agua

Aguas de Cartagena

Aguas de Cartagena

Cartagena

Alrededor de 660 personas entre niños, jóvenes y adultos de diversos barrios y un corregimiento de Cartagena participaron de seis actividades recreativas y lúdicas en la programación de conmemoración del Día Mundial del Agua.

Colaboradores de las áreas de Gestión Social y Ambiental de Aguas de Cartagena coordinaron estas jornadas conmemorativas durante esta semana, consistentes en charlas de formación y concursos en torno a la Cultura del Agua, Saneamiento Básico y Legalidad en las instituciones educativas, Corazón de María y Alegría, Gabriel García Márquez y Valores Unidos, además en las comunidades de Canapote, Panorama y Punta Canoa.

Igualmente se realizó el Foro sobre la Gestión Responsable del Agua, en el hotel Intercontinental de Cartagena y el cierre pedagógico hoy, fue el Centro Cultural del corregimiento de Punta Canoa, en donde se realizaron: el Gran Rally, talleres con títeres, diálogos para el buen uso del agua y juegos inflables.

Fue un escenario propicio no solo para la diversión sino la reflexión sobre la necesidad de aprender herramientas y adoptar prácticas responsables de gestión del agua, así como promover la concientización sobre los problemas relacionados con su acceso y el uso equitativo del recurso vital.

El Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo desde el año 1993, a iniciativa de las Naciones Unidas (ONU), destaca la importancia del agua en nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez, considerando que miles de millones de personas en todo el mundo carecen de acceso al agua potable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad