Juez ordenó verificar seguridad de carpa instalada en el Aeroparque Juan Pablo Segundo
Se trata de una medida cautelar que pidió una veeduría ciudadana que advierte que hubo irregularidades en la instalación de la carpa y en el contrato de arriendo.
Medellín
El juzgado 28 administrativo del circuito de Medellín urgente que fue solicitada por una Veeduría Nacional Transparencia y Anticorrupción, con relación al contrato de arrendamiento que suscribió el distrito de Medellín con la empresa CYAN para permitirle tener una carpa instalada en el Aeroparque Juan Pablo II, para grandes eventos en la ciudad.
Luis Humberto Guidales, le explicó a Caracol Radio que recopilaron pruebas que evidenciarían graves fallos en la instalación de la carpa, lo que pondría en riesgo la vida de los asistentes a los eventos que se realicen allí.
Cuatro muertos en accidente aéreo en el norte de Antioquia
“Uno es que la carpa tiene sus dificultades de seguridad y lo otro es que sobre el contrato de arrendamiento usted no puede alquilar el espacio público porque el Consejo de Estado ha señalado que es objeto ilícito. Entonces hay un señalamiento en que ese contrato debe ser anulado”, detalló el veedor.
El juzgado le pidió a la Secretaría de Gestión Territorial de Medellín que verifique las condiciones actuales en las que se encuentra la carpa, denominada “Hangar” y que envíe un informe técnico en el que dé su conclusión sobre el estado actual y si cumple o no con los requerimientos de ley.
EPM obtuvo resultados netos por 3,6 billones de pesos en 2023, 14% menos que en 2022
“Tienen 15 días para el municipio para hacer llegar el informe y ya él decidirá. Fuera de eso, si hay eventos que son los que terminan vinculados al proceso que son los que tienen alquilado, deberán de vincularse y deberán de oponerse. Cuando eso sea, se va a hacer una audiencia inicial que es como un pacto que se llama pacto de cumplimiento en donde busca una conciliación frente a la acción popular y después de ese momento se hace el proceso de juicio. El proceso demora un año en ese momento” finalizó el señor Guidales.