Fueron 45 las hectáreas de frailejones las que se quemaron en el páramo de Santurbán
Las hectáreas de tierras afectadas por el incendio ocurrido el 22 de febrero fueron 316.
Bucaramanga
La Corporación Autónoma de Bucaramanga, Cdmb, dio a conocer la investigación que se realizó luego del voraz incendio que se inició el 22 de febrero y termino el 25 del mismo mes en la vereda Ucatá, corregimiento de Berlín, municipio de Tona, Páramo de Santurbán.
En total fueron 45 las hectáreas que resultaron afectadas en un ciento por ciento de las 316 involucradas en la conflagración.
Luz verde para la entrega del parque de Girón en Semana Santa
Los predios involucrados son 33, pero los más afectados pertenecen a la Compañía del Acueducto Metropolitana de Bucaramanga, donde se quemaron los frailejones.
Entre las especies vegetales afectadas están frailejones, musgos, espino amarillo, agraz, pega mosca, orquídeas, liquen, pino y chusque.
Reubican a 15 familias de Barrancabermeja tras derrame de crudo en pozo petrolero
Se conoció también que 17 fueron las fuentes hídricas afectadas por el incendio del páramo de Santurbán pertenecientes a la microcuencas del río Tona, subcuenca del Suratá y cuenca del alto Lebrija.
Para apagar el incendio, los organismos de socorro utilizaron 110 mil litros de agua, explicó el director de la Corporación Autónoma de Bucaramanga, Juan Carlos Reyes.