En Cartagena dos hombres fueron asesinados por sicarios en menos de dos horas
Los crímenes se registraron en el sector El Progreso de Olaya Herrera y el barrio Alcibia
Cartagena
En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados por sicarios en menos de dos horas, en el suroriente de la ciudad de Cartagena, lo que pone en evidencia la preocupante ola de homicidios que sacude a la capital bolivarense.
El primer caso se registró en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera. Hasta allí llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta para acabar con la vida de Moisés Enrique Cueto Zambrano, de 45 años, cuando se encontraba reunidos en una esquina con un grupo de mototaxistas.
La víctima recibió varios balazos y alcanzó a ser trasladado al CAP de Olaya Herrera, donde finalmente perdió la vida ante la gravedad de sus lesiones.
De ese crimen la principal hipótesis que se maneja es un presunto ajuste de cuentas ya que el hoy occiso fue capturado dos veces por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En agosto de 2019 fue detenido en un operativo que adelantó la Fiscalía y la Policía contra una banda dedicada al narcotráfico.
Por otra parte, el segundo homicidio se presentó en el callejón Unión del barrio Alcibia donde Kevin Abel Morales Herrera, de 23 años, fue asesinado por sicarios. Según la Policía, dos sujetos que se movilizaban en una en una motocicleta NKD color negra lo atacaron con arma de fuego y posteriormente emprendieron la huida.
Los familiares del joven lo trasladaron al CAP de la Candelaria, donde nada pudieron hacer los galenos de turno para salvarle la vida.