Asobares muestra preocupación por cambios en los horarios de rumba
Algunos establecimientos solo tienen permitido trabajar hasta la medianoche

La ampliación del horario de rumba es exclusiva para bares, discotecas, gastrobares y clubs nocturnos. Foto: Getty.

Cúcuta
La alcaldía de Cúcuta realizó un ajuste a los horarios de rumba, que se reglamentan a través del Plan de Ordenamiento Territorial. La situación obedece a múltiples quejas y una revisión a fondo de lo que está sucediendo en algunas zonas de la ciudad.
El decreto 0166 de marzo de 2024 estableció nuevas restricciones, frente a esta situación los horarios se regulan de lunes a jueves de 10 de la mañana a 11 de la noche, mientras que el viernes y el fin de semana estará disponibles desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.
Frente a esto Eduardo Quintero, representante de Asobares dijo a Caracol Radio que lamentan que no se haya tomado en cuenta este gremio para hacer las modificaciones a través de un encuentro en donde se socializara estas medidas.
“Se tomaron decisiones necesarias, pero no las más adecuadas, digamos que quedó mucha inconformidad en muchas zonas que fueron visiblemente afectadas, eso tenía que haber sido dialogado”.
Destaco que las medidas si ayudarán a varias comunidades en donde eran necesarios algunos controles, sin embargo, en otros, terminará convirtiéndose en un arma de doble filo para los comerciantes que han venido enfrentando dificultades y que no han logrado alzar vuelo.
“En muchas zonas quedaron comprometidas en esta medida quedaron negocios bien establecidos y conformados con muchos años de trabajo, quedaron dentro de las medidas más restrictivas hasta las 12 de la noche”.
Vaticino un panorama oscuro para este gremio en algunos sectores en donde esto es “prácticamente llevarlos a la quiebra, eso es una quiebra segura, lo ideal es que dentro de este plan piloto que nosotros presentamos que no fue escuchado se fueron adoptados estas decisiones, pero compartidas”.
Concluyó que es necesario hacer nuevamente una revisión a fondo de algunos sectores en donde los establecimientos nocturnos amenazan con cerrar sus puertas.




