Presidente Gustavo Petro aludió a Duque y a Barbosa de querer destruir a su Gobierno
El Jefe de Estado habló desde Ayapel, Córdoba, donde lideró una nueva jornada de Gobierno con el Pueblo.
Montería
Tras no prosperar la moción de censura contra ministro de salud, Guillermo Jaramillo, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, dijo que la oposición intenta destruir a su Gobierno a partir de tumbar a los ministros y de tumbarlo a él.
Desde Ayapel, Córdoba, en una nueva jornada de Gobierno con el Pueblo, el Jefe de Estado mencionó que hay una serie de intereses poderosos moviéndose para desestabilizar las acciones de su administración, para no dejarlo gobernar y burlarse del voto popular.
“La oposición intenta destruir a su Gobierno a partir de tumbar a los ministros, esta vez no pasaron; también intentan tumbar al Presidente, no pasarán; es la democracia y el poder constituyente el que va a pasar”, expresó Petro Urrego.
Más información
“Se han colocado en una situación en la que, si se saca un decreto, miran a ver si el decreto llega a una persona que les garantice, por su condición de mentalidad derechista y atrasada, tumbarlo. Cada de decreto, tumbarlo; cada proyecto de ley en el Congreso, detenerlo; se salen, no hay quorum y sabotean”.
Petro hizo alusión al expresidente Iván Duque
“Se reúnen los amigos de Duque (Iván), porque eso tiene nombre propio, con los exmilitares que él puso, con los exministros que él puso, con los congresistas que él puso, con los funcionarios del poder judicial que él puso, en primerísimo lugar el exfiscal Barbosa (Francisco), no para discutir la política con el Gobierno, sino para ver cómo se tumba al Gobierno”.
Intervienen a favor de las EPS, denuncia Petro
El Presidente Petro denunció que algunos congresistas estarían siendo financiados por una multinacional, propietaria de entidades promotoras de salud, para intervenir en el debate público a favor de las EPS.
“Eso está prohibido, se llama conflicto de intereses, y congresista que caiga en eso, dice la Constitución, se tiene que ir del Congreso”, dijo mandatario nacional, quien señaló a la prensa de no denunciar el problema, porque sus dueños son solidarios con los intereses económicos de las EPS.