Directivo del Deportivo Cali se sinceró: ¿Llegará Fredy Montero?
Humberto Arias fue nombrado miembro del comité ejecutivo en la última asamblea.
La situación del Deportivo Cali ha sido tema de qué hablar en los últimos días en la ciudad del Valle, ya que está todo el revuelo de saber quién será el nuevo técnico del equipo. El pasado sábado 16 de marzo se llevó a cabo la última asamblea de socios en la que Humberto Arias fue elegido miembro del comité ejecutivo.
En conversación con El Alargue, el hijo del recordado expresidente, Humberto Arias, habló de la situación del equipo, los compromisos que tendrán que afrontar, quién será el nuevo entrenador y la posible llegada de Fredy Montero al conjunto verde.
“En este momento llegamos a aportar con unas ideas y unas bases que son temas que son muy importantes para que nuestra institución pueda comenzar la senda de la salvación y poder allanar el camino para que puedan llegar inversionistas y/o fondos internacionales o nacionales”, expresó Arias.
Arias comentó que de parte de las directivas están trabajando para cambiar el tipo de sociedad mercantil para convertir al Deportivo Cali en Sociedad Anónima y cambiar el título de asociación, que le ha dado ciertos problemas. “Nosotros estamos tratando de impulsar la conversión a sociedad anónima, que es la forma correcta para que los inversionistas puedan llegar, porque siendo asociación es casi que imposible que esto pase. Ya no somos viables como asociación y por eso tenemos que buscar la conversión”.
¿Llegará Fredy Montero?
En las últimas semanas, ha corrido el rumor de que Fredy Montero, exjugador del Seattle Sounders de la MLS, será nuevo jugador del Deportivo Cali, brindando apoyo en la generación de juego. El nuevo directivo contó que si bien es un tema cierto, aún no se ha confirmado su firma con el conjunto vallecaucano, y se espera que sea realidad en los próximos días.
“La verdad tengo entendido que el jugador tiene muchas ganas de venirnos a dar la mano, no por un tema económico, porque a Dios gracias él tiene un recorrido importante en el exterior y tiene una tranquilidad económica. Tomar la decisión de venirnos a ayudar, pues la verdad, eso para mí es muy emocionante (…) Todavía no está firmado el documento, pero, pues creo que es muy posible que sea jugador del Cali y nos venga a la mano en un puesto en el que estamos necesitando un jugador como él”, confesó.
Lea también:
¿Quién será el nuevo entrenador del equipo?
El tema del próximo entrenador es algo que despierta el interés de jugadores, prensa y aficionados, quienes siguen a la expectativa de saber la decisión. De momento, el club contará con un interinato parcial, en el que asume es el entrenador Hernando el ‘Cocho‘ Patiño, en compañía de Álvaro Domínguez.
“La verdad, yo apenas comencé o asistí al primer comité ayer, donde únicamente presentamos a los jugadores al técnico encargado Hernando, el ‘Cocho’ Patiño, y el asistente Álvaro Domínguez. Hablamos de que nos íbamos a tomar el tiempo esperando que la Secretaría técnica nos pase las hojas de vida de los perfiles como posibles técnicos del Cali, pero por ahora, el técnico es Hernando Patiño”, añadió.
El momento de trabajar
En el mes de noviembre, las directivas se volverán a reunir para presentar el balance de la situación económica del equipo. En ella se hablará el tema financiero, informes de la situación económica del equipo, entre otras cosas. Arias contó que tanto el tema deportivo, como el financiero, es una situación delicada que espera resolver con su trabajo.
“Ambas situaciones nos preocupan. Porque obviamente en este momento el tema económico es prioritario porque para que podamos operar, pues obviamente necesitamos asegurar el flujo de caja para poder cumplir con las obligaciones que van corriendo y con las que traemos ya de tiempo atrás. Estamos con el tema del descenso en la nuca, necesitamos sumar para clasificar entre los ocho, y pienso que tenemos nómina para esto. Lamentablemente, los últimos cuatro partidos han sido muy malos para nosotros, no hemos marcado gol y hemos perdido, sobre todo, tres partidos de local, que es lo más complicado” concluyó.