Se realizó primera jornada de observación de aves en La Popa

Las aves migratorias utilizan este cerro como sitio de alimentación y descanso en su viaje desde Suramérica hasta Estados Unidos y Canadá

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Se llevó a cabo en Cartagena, la Primera Jornada de Observación de Aves en el Cerro de la Popa. Fueron más de 3 km de recorrido donde se observaron 47 especies de aves, muchas de ellas migratorias. El recorrido fue liderado por un grupo de Observadores de Aves de Cartagena, que incluye biólogos, zootecnistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza.

Esta es una actividad muy popular en otras ciudades y países que está tomando vuelo en Cartagena. Las aves migratorias utilizan el Cerro de la Popa como sitio de alimentación y descanso en su viaje desde Suramérica hasta los Estados Unidos y Canadá.

Algunas de estas aves fueron el Gavilán aliancho (Buteo platypterus), la Piranga alinegra (Piranga olivacea) y la Reinita cabecidrada (Protonotaria citrea). Además, se observaron especies propias del bosque seco tropical como el Bobo Punteado (Hypnelus ruficollis) y el Gavilán piquiganchudo (Chondrohierax uncinatus).

A juicio del grupo de observadores, el Cerro de la Popa mostró su potencial para actividades sostenibles como el ecoturismo e incluir a las comunidades vecinas generando otras oportunidades cuando cuidan el ambiente y su entorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad