Inicia la primera fase de recuperación de Transmetro en Barranquilla
Serán cinco estaciones inicialmente las que se intervendrán durante tres meses.
El Distrito de Barranquilla dio inicio a la primera fase de recuperación del sistema de Transporte Masivo Transmetro.
Durante la primera fase de este plan, cuya inversión inicial asciende a los $1.950 millones, se intervendrán las estaciones Chiquinquirá, Arenosa y La Ocho, así como la estación de retorno Joe Arroyo y el Portal de Soledad.
Las obras, que tienen un tiempo estimado de ejecución de 3 meses, contemplan la modernización, actualización y mejoramiento de las instalaciones, logrando cambios en cerramiento de las mismas, así como en la luminaria y la señalética.
Los trabajos en esta primera etapa, contratada a través de la Empresa de Desarrollo Urbano - Edubar -, incluyen, además, el mantenimiento y recuperación de estructuras metálicas, cubiertas y taquillas.
Dentro de este proyecto de remodelación del mobiliario del sistema, se tuvieron en cuenta cambios que permitan mejoras en el ambiente climático y visual de las estaciones, así como en la accesibilidad y la seguridad.
Durante la ejecución de los trabajos en las estaciones intermedias los usuarios podrán abordar y descender de los vehículos en el módulo que hasta la fecha se encuentra inhabilitado.
LEA TAMBIÉN: Verónica Alcocer: “Yo no estoy pensando en lanzarme a la presidencia de la República”