Fecode y la CUT mantienen convocatoria de marchas en apoyo a las Reformas del Gobierno
Está presupuestada para el martes 9 de abril, en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.
Bogotá
La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se mantienen en la convocatoria de las marchas en apoyo a las Reformas que impulsa el presidente Gustavo Petro.
Están presupuestadas para realizarse el próximo martes 9 de abril, en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, en respaldo no solo a las políticas del Gobierno, sino según estos dos sindicatos, consolidar un acuerdo nacional en rechazo a la oposición.
Recordemos que el Gobierno ha tenido diversos obstáculos políticos que le han impedido dar luz verde a las reformas sociales que cursan en el Congreso como son la de Salud, Educación, Laboral y Pensional. Así mismo Fecode y la CUT, manifiestan que saldrán a las calles para “rechazar la corrupción y el sesgo político de la Fiscalía General, que dirigían Francisco Barbosa y Martha Mancera, así como de la procuradora Margarita Cabello, quienes han convertido los mencionados entes de control, en tribuna de oposición al Gobierno del Cambio”, señalaron en un comunicado.
Lo que según esos sindicatos también está en juego, es el Plan Nacional de Desarrollo, en el cual se destaca la inversión en educación y salud, que por primera vez superan los rubros de Defensa; así como la reforma agraria, la política de matrícula cero para universidades públicas y la reindustrialización del campo.
La convocatoria para comienzos de abril, se muestra como la contraparte de la convocada por la oposición el pasado 6 de marzo, donde sector político y militar, manifestaron ir en contravía del cambio propuesto por el presidente Petro, y que como manifestaron en el comunicado, “es un sector que ve en el actual Gobierno, un riesgo para perder sus privilegios”.
En la marcha del pasado 6 de marzo, según datos de la Policía, salieron a las calles alrededor de 52.000 personas en varias ciudades del país. En próximos días se confirmaría la visión tanto de Fecode como de la CUT, si la convocatoria para el 9 de abril, también se respaldará la reciente propuesta del presidente Gustavo Petro, de una Asamblea Nacional Constituyente nacida desde la movilización social.