EPM informó cortes de agua en 4 municipios del Valle de Aburrá esta semana
Estas medidas afectarán a 38,329 usuarios en Medellín, Barbosa, Itaguí y Envigado. Dos interrupciones son por el Fenómeno del Niño y dos por obras de la empresa.
Valle de Aburrá, Antioquia
Las Empresas Públicas de Medellín informaron que habrá interrupciones de acueducto en algunos barrios y sectores de los municipios de Envigado, Itagüí, Barbosa y Medellín durante esta semana. Dos de estos cortes son consecuencia de la disminución del caudal de las afluentes que brindan el preciado líquido a estas localidades, y los otros dos son por obras que busca adelantar EPM en beneficio de la comunidad.
En el suroccidente de Medellín, específicamente en los sectores de Aguas Frías, Las Violetas y San Pablo, la interrupción de acueducto empezó a las 2:00 p.m. del lunes 18 de marzo y se espera que finalice en horas de la noche del mismo día, dependiendo del nivel del afluente. Esta se da por la disminución del caudal de la quebrada La Picacha, por el Fenómeno del Niño.
En Envigado, el corte será entre el lunes 18 de marzo, a las 4:00 p.m., y el martes 19 de marzo, a las 4:00 a.m. en los barrios San José, La Paz, El Dorado, La Mina, El Chingui, El Salado, El Trianon, San Rafael y Las Antillas. EPM informó que la interrupción es para la instalación de tuberías de salida del nuevo tanque de almacenamiento de agua San Rafael 3.
Ya está en circulación el primer tractocamión 100% eléctrico en Colombia
Ciudadano alemán encontrado con menores de edad fue enviado a la cárcel
Por lavado de tanques, no habrá servicio de acueducto entre las 8:00 p.m. del martes 19 de marzo y las 4:00 a.m. del miércoles 20 de marzo en los barrios El Rincón, La Mota, La Colina, La Hondonada, Diego Echavarría, La Loma de Los Bernal y Parque Juan Pablo II en Medellín, y los barrios Colinas del Sur y Santa María 3 en Itagüí.
En Barbosa, EPM informó que se debe continuar el esquema de interrupciones por esta semana, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 2:00 a.m. del día siguiente, por el bajo nivel de los afluentes que surten al municipio de agua.
Finalmente, EPM recuerda la importancia de consumir el agua de manera responsable y dispuso la línea de atención al cliente (604) 44 44 115 la cual está disponible para solucionar inquietudes de los usuarios sobre este tema.