Patriotas vence de visita al Deportivo Cali en duelo directo por el descenso
Antes de terminar el primer tiempo hubo invasión y algunos desmanes en la tribuna del estadio de Deportivo Cali.
Un nuevo traspié para el Deportivo Cali en la Liga colombiana. El equipo vallecaucano perdió 0-1 ante Patriotas por la fecha 12 del certamen y llegó a cuatro partidos consecutivos con derrota, acumulando a su vez la sexta en todo el semestre. El juego estuvo manchado por la invasión y los desmanes de aficionados en la tribuna occidental, que provocaron la suspensión momentánea.
El conjunto de Jaime de La Pava se quedó con un jugador menos luego de que Gian Cabezas cometiera una fuerte infracción contra Kevin Parra. El juez central, Bismark Santiago, no tuvo ningún consentimiento y le mostró la cartulina roja de manera directa al 22′.
Posteriormente, sobre el 37′, Andrés Alarcón, de cabeza, puso el gol de la ventaja para los locales luego de que la defensa verdiblanca no pudiera rechazar el balón, que llovió desde la zona derecha producto de un centro.
Gol anulado, invasión y desmanes
Al minuto 43′ el equipo local encontró el tanto del empate mediante el centro desde la izquierda y el remate de cabeza de Jaider Moreno. Sin embargo, la acción se revisó en el VAR y el juez central decretó que había falta previa de Andrey Estupiñán contra Carlos Mosquera.
Tras esta decisión, se presentó la invasión al campo de juego de algunos aficionados, que fueron contenidos por la fuerza pública. Asimismo, en la tribuna occidental, hubo enfrentamientos entre los propios aficionados del cuadro local. Estas situaciones llevaron a la suspensión del partido de manera parcial y, tras casi 15 minutos, se retomaron las acciones.
Juan José Córdoba desperdició penal
Sobre el final del primer tiempo, Córdoba ingresó al área y fue derribado por Juan Díaz. El juez central no dudó en sancionar penal y, al cobro, el propio Juan José, uno de los goleadores del certamen, no pudo convertir, aunque el mérito es del arquero Juan David Valencia, quien atajó y se quedó con el balón.
El segundo tiempo fue pálido. Si bien el conjunto local trató de encontrar el empate, le faltaron ideas para poder llegar al gol y no dejar escapar puntos en su casa. No obstante, fue una nueva derrota que sigue poniendo al técnico Jaime de La Pava en la cuerda floja, por más que entre semana fue ratificado.
Patriotas, por su parte, sumó su segunda victoria del torneo y alcanzó la línea de los 8 puntos, aunque se mantienen en el último puesto de la tabla de posiciones. En la tabla del descenso, subieron su promedio a 0.57. Del otro, el Cali terminó el juego en el décimo puesto con 14 unidades y bajó su promedio a 1.07.