Denuncian condiciones inhumanas dentro de estación de policía de Villa del Rosario
En el lugar hay más de 60 personas privadas de la libertad.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Cúcuta
La difícil situación causada por el hacinamiento en las estaciones de policía del Área Metropolitana, tiene preocupados a los familiares de las personas privadas de la libertad. Aseguran que sus seres queridos están en condiciones inhumanas dentro de estas celdas.
“A veces aguantan hambre y nosotros les traemos comida y no nos permiten ingresarla” dijo a Caracol Radio la familiar de un detenido.
Aseguró que en varias oportunidades ha llevado pan y agua a su familiar y le niegan el ingreso. “Es absurdo que ellos nos nieguen la entrada hasta de un pan, de una botella de agua. Aquí había 90 personas, pero hace poco trasladaron a unas y quedaron más de 65 privados de la libertad”.
Contó que estas personas están recluidas en dos celdas muy pequeñas y que, debido al poco espacio, les toca hacer turnos para poder dormir. “Algunos duermen en la noche y otros durante el día porque no hay ni espacio para acostarse”.
Finalizó diciendo que “como familiares hacemos un llamado al INPEC, si no hay espacio para ellos, que busquen rápido una solución a ver donde más los pueden ubicar”.




