Justicia

FAC acata decisión de la Corte, pero insistirá en cambiar de nombre

De inmediato se retoma el nombre original de la Fuerza en plataformas, aviones y centros de formación.

En imágenes, dos aeronaves C-130 Hércules, donadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a la Fuerza Aérea Colombiana / Foto: Colprensa

En imágenes, dos aeronaves C-130 Hércules, donadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a la Fuerza Aérea Colombiana / Foto: Colprensa / Camila Díaz

Bogotá D.C.

La Fuerza Aérea Colombiana indicó que respeta y acata la decisión de la Corte Constitucional al no permitir el cambio de nombre a ‘Fuerza Aeroespacial’.

Es decir, se vuelve al nombre original de manera inmediata en plataformas, la página web oficial, aeronaves, uniformes y centros de formación. Según manifestaron a Caracol Radio, la inversión económica es mínima, pero se evaluará su impacto en las finanzas.

Ahora, esa institución aseguró que insistirá con el ministerio de Defensa en radicar otra vez la solicitud ante el Congreso de la República para cambiar el nombre.

En un comunicado, aseguró que la decisión del alto tribunal no afecta el rol ni la misionalidad que la Fuerza desarrolla en el dominio espacial, “por lo que se alienta a todos los integrantes de la FAC a continuar trabajando para que los avances y las capacidades hoy adquiridas, se alineen en pro de los intereses y objetivos de la comunidad en general”.

Asimismo, la Fuerza Aérea señaló que continuará ejerciendo las facultades emanadas del mando legal contenido en la Ley 2302 de 2023, fomentará la experiencia y conocimiento del espacio ultraterrestre, el desarrollo de infraestructura y recursos espaciales, la coordinación y colaboración con entidades públicas y privadas, y la garantía de la seguridad y soberanía nacional en el dominio espacial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad