Alcaldía firma contrato con Arquidiócesis para comenzar operación a comedores comunitarios
Cali
Con 62 mil raciones diarias arrancan la próxima semana los 762 comedores comunitarios de Cali, gracias al contrato que se firmó en con la Unión Temporal Comisión Arquidiocesana Vida Justicia y Paz, bajo la representación del padre Diego Fernando Guzmán.
Según informó la alcaldía en un comunicado, “la adjudicación se da luego de dar cabida en licitación abierta a oferentes que cumplen con las necesidades de los gestores, las gestoras y de los beneficiarios”.
La secretaria de Bienestar Social Ana Carolina Quijano, expresó que el compromiso es con los caleños y agradeció la participación en las mesas de los gestores “nuestro compromiso es con los caleños y caleñas; por eso, agradecemos a las gestoras y gestores que nos acompañaron en las mesas técnicas en diferentes territorios para trabajar en mejorar sosteniblemente este programa”.
El contrato que se ha firmado tiene vigencia de cuatro meses, tiempo en el cual se buscarán los recursos para que se extienda la atención alimentaria todo el año y se aumenten las raciones.
Además, informó la secretaria, la atención por parte del operador será integral con un trabajo psicosocial y de acompañamiento a los gestores y a quienes se benefician del programa.
- Minga en Cali espera presentar al presidente de la República propuesta de paz
- Ya hay fecha de entrega del nuevo puente de Juanchito
- Preocupan bajos niveles en ríos que abastecen acueducto de Cali por altas temperaturas
Por otro lado, el concejal Roberto Ortiz, quien se reunió con representantes de comedores comunitarios, sugirió una propuesta que llevará al Concejo de Cali para que el Alcalde Alejandro Eder, tenga las herramientas y recursos para garantizar el funcionamiento del programa de comedores sin interrupción durante los próximos meses y años de gobierno.
Estos recursos, según explicó Ortiz, podrían ser destinados de las vigencias futuras y del impuesto automotor:
“Le propongo al alcalde Alejandro Eder, que destine recursos de vigencia futuras o de los que transfiere el departamento del Valle del Cauca al distrito por concepto del impuesto automotor para financiar los comedores comunitarios y cuyo recaudo en el año 2023 superó los 64.000 millones de pesos. De esta manera, los habitantes más vulnerables de Cali no tendrán que volver a mendigar por un plato de comida y la Alcaldía contará con un presupuesto permanente para este programa social”.
El Alcalde, de darle trascendencia a la propuesta, sólo tendría que presentar un proyecto de acuerdo ante el Consejo Distrital de Santiago de Cali.