Actualidad

¿Cómo aplicar a las vacantes de la Aerocivil? Reglas del proceso de la CNSC

¡Preste atención! Aquí le explicamos los pasos a seguir y en qué plataforma debe realizar su registro.

Hombre buscando información en un computador junto a la imagen de un avión (Foto vía Getty Images)

Hombre buscando información en un computador junto a la imagen de un avión (Foto vía Getty Images)

La Aeronáutica Civil ha informado hace unos días que actualmente se encuentran disponibles más de 900 vacantes de empleo que serán asignadas a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y la plataforma SIMO. Allí los aspirantes podrán encontrar diferentes opciones en la modalidad de ingreso o ascenso dentro de la entidad.

Lea también

Algunas de las profesiones y áreas del conocimiento que se requieren para aplicar son Administración, Ingeniería (Sistemas, Eléctrica, Industrial, Mecánica, etc.), Matemáticas, Economía, Educación y otras carreras.

Vacantes disponibles

Algunas de las vacantes y funciones que se encuentran disponibles según el comunicado emitido por la entidad CNSC son:

  • Auxiliar (I-V): proporcionar apoyo administrativo y logístico en los requerimientos de manejo de documentos, informes, correspondencia, archivo, labores secretariales. Conductores.
  • Técnico Aeronáutico (I-X): apoyar, brindar asistencia técnica y monitoreo relacionado con actividades administrativas.
  • Profesional Aeronáutico (I-IV): diseñar, participar, gestionar, orientar, efectuar, verificar y desarrollar labores administrativas relacionadas con la aviación civil.
  • Especialista Aeronáutico (I-III): especialista dedicado a orientar, planear, diseñar, estructurar, evaluar proyectos y realizar seguimiento de conformidad con los reglamentos aeronáuticos y lineamientos institucionales.
  • Inspector de seguridad de la Aviación Civil (I-II): encargarse del control y vigilancia de los sistemas dispuestos para la prevención de actos de interferencia ilícita en aeródromos, aeronaves e instalaciones aeronáuticas, a través de actividades de control de calidad; así como, los temas relativos a la facilitación que hacen parte de la seguridad de la aviación civil.

Proceso de inscripción

Estos son los pasos que deberá seguir si está interesado en inscribirse:

  1. Revisar el anexo con las reglas del proceso que se encuentra disponible en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil haciendo clic aquí.
  2. Ingresar a la plataforma SIMO y acceder o registrarse llenando los campos con nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, tipo y número de documento de identificación.
  3. Una vez termine de registrarse, debe ingresar al sitio web de la CNSC, ir al botón de enlace con SIMO, completar los datos básicos y adjuntar los documentos relacionados con su formación académica, experiencia y otros documentos que le sean requeridos.
  4. Luego deberá consultar el empleo que se ajusta a su perfil e identificar el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En la cual encontrará la información general del cargo, funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  5. Luego en la misma plataforma debe seleccionar y confirmar el empleo al que se va a postular y acceder al formulario.
  6. Por último, deberá formalizar la inscripción, verificar la información y marcar aceptar.

Tenga en cuenta que para realizar los pagos de inscripción a través de SIMO, puede utilizar PSE, botón Bancolombia u oficinas de este mismo banco. En cuanto a los derechos de inscripción, para el nivel ‘Técnico y asistencial’ deberá pagar $43.350 y para niveles de ‘Asesor y Profesional’ serán $65.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad