Medellín

Procuraduría niega recurso de nulidad en proceso contra Daniel Quintero Calle

La decisión corresponde al juicio por una presunta falta gravísima, por participación en política, cuando era alcalde de Medellín. El juicio sigue el 20 de marzo.

Daniel Quintero- foto archivo alcaldía de Medellín

Daniel Quintero- foto archivo alcaldía de Medellín / Norbey Eliecer Valle David

Bogotá, Colombia

Una sala de juzgamiento de la Procuraduría General de la Nación negó el recurso de nulidad interpuesto por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en el proceso que se le adelanta por presunta participación en política.

La medida fue adoptada, en el proceso que se le adelanta, luego del video publicado por el exmandatario en sus redes sociales, donde se observa manipulando la caja de cambio de un vehículo y diciendo “el cambio en primera”, durante las elecciones presidenciales del 2022. Este pronunciamiento fue considerado como un favorecimiento al entonces candidato Gustavo Petro Urrego, a título de gravísima y dolo; por lo que se adelanta el proceso disciplinario.

La defensa de Daniel Quintero insistió que la Sala de Juzgamiento NO tiene la capacidad para adoptar medidas en contra del exmandatario y que, además, esta subordinada a la procuradora Margarita Cabello, lo que genera intervención. Insistió la defensa, que, como actor político, considera la defensa, que es un proceso con intereses de evitar su participación en las elecciones presidenciales del 2026. “Se está acabando con la esperanza de miles de ciudadanos en el país”, señaló la defensa del exmandatario.

Sin embargo, la Procuraduría argumentó la investigación y decisión NO corresponde a un capricho, sino que obedece al marco constitucional y las funciones del ente de control; por lo que negó la solicitud del exmandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad