Neiva

Arrancan operativos sanitarios de semana Santa en Neiva

Para garantizar la venta y calidad del pescado, que se vende en semana Santa, se hace inspección, vigilancia en ventas de la ciudad.

Pescado a la venta.

Pescado a la venta.

NEIVA

Por esta época el consumo y venta de pescado, en sitios como Merca Neiva, la avenida circunvalación y carrera segunda de la ciudad, la oficina de zoonosis empezó las visitas a tiendas, supermercados de grandes cadenas y Fruver de barrio, donde se comercializa el alimento durante temporada de cuaresma.

Willington Marinez funcionario de salud pública de Neiva, afirmo que “es muy importante que la comunidad neivana, cuando llegue a adquirir un producto en cualquier establecimiento de venta de pescado y mariscos tenga en cuenta algunas características para poder reconocer un producto fresco y de buena calidad que no atente contra su salud como es el color de la piel, la condición de las escamas, el brillo de los ojos del pescado, el color de las agallas y el olor”.

La secretaria de salud municipal hace las siguientes recomendaciones para tener en cuenta:

* Olor: natural, agradable y ligero, sin aromas fuertes y desagradables.

* Ojos: redondos que sobresalgan, pupilas negras y brillantes.

* Carne: lisa, brillante y firme.

* Agallas: color rojo vivo, brillantes, suaves al tacto, húmedas y sin mucosidad.

* Escamas: brillantes, abundantes y difíciles de retirar.

La contingencia para la Semana Mayor, en que se contemplan actividades de control una semana antes, durante y una semana después de la Semana Santa. Un grupo de hombres de la oficina ambiental estarán realizando las visitas en las comunas de la ciudad.

El objetivo de garantizar la cadena de frío necesaria para que no pierdan sus nutrientes, calidad y sean aptos para el consumo humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad