Alcalde Galán se pronuncia sobre la reacción de la UNDMO en el Día de la Mujer
El mandatario de la capital habló sobre la disolución de la marcha del Día de la Mujer, los inconvenientes lumínicos de la Plaza de Bolívar de las manifestantes y las críticas del tratamiento que hubo sobre este evento.

Manifestaciones día de la mujer / Colprensa
El pasado 8 de marzo las mujeres que concurrieron las manifestaciones por el Día de la Mujer fueron dispersadas por la UNDMO (Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden) con gases lacrimógenos y se presentó un apagón en la Plaza de Bolívar, donde finalizaba la marcha que transcurrió en normalidad desde el Ministerio del Trabajo.
“Es preocupante la disparidad en el tratamiento dada a las marchas de diferentes sectores. Mientras las manifestaciones de la derecha recibieron todas las garantías, las marchas de las mujeres hoy fueron enfrentadas con la presencia del ESMAD”, comentó una de las usuarias de la red social X.
Ante las críticas, Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, sostuvo que estos hechos están en materia de investigación y que está comprometido con los derechos de los manifestantes. Además, dejó en claro que se deben proteger los bienes públicos y privados.
Por su parte, Enel afirmó que las afectaciones lumínicas se dieron porque se estaban realizando reparaciones ese día y que esto no fue provocado por solicitud de la Alcaldía de Bogotá.



