Puerto más importante de Haití suspende actividades por ola de violencia
Al no poder realizar sus operaciones con normalidad por actos de vandalismo, el puerto informó que se ve obligado a suspender todos los servicios ofrecidos.
Haití
A través de un comunicado, la Dirección de Caribbean Port Services S.A., ubicado en Puerto Príncipe, informó que, durante las recientes alteraciones del orden público, ha sido víctima, desde el 1 de marzo y nuevamente ayer por la noche, de “actos maliciosos de sabotaje y vandalismo”. Ante esto y al no poder realizar sus operaciones, se ve obligada a suspender todos los servicios ofrecidos.
El gobierno de Haití prolongó por un mes el estado de emergencia en la capital, en plena ola de violencia donde las organizaciones criminales piden la renuncia del primer ministro haitiano, Ariel Henry, quien se encuentra en Puerto Rico
En un decreto publicado en un número especial del diario oficial de Haití, ‘Le Moniteur’, y firmado por el Consejo de Ministros, se informa de “la orden que establece el estado de emergencia en materia de seguridad en toda la extensión del departamento del Oeste por un período de un mes”.
Esta decisión se toma después de que el miércoles expirara el estado de emergencia y el toque de queda de 72 horas prorrogables decretados el domingo para esa zona, a raíz de la escalada de la tensión que se vive en el país desde hace una semana a manos de las bandas armadas y en ausencia del primer ministro.