Ciudades

Ejército denunció nueva violación al cese al fuego bilateral en Cauca

En el centro del departamento se registraron fuertes combates entre tropas y el frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc

Ejército denunció nueva violación al cese al fuego bilateral en Cauca

Cauca

El Ejército denunció en el departamento del Cauca una nueva violación al cese al fuego bilateral tras presentarse combates entre tropas y el frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc.

El Comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía confirmó que en la vereda El Achiral del corregimiento de Ortega, municipio de Cajibío y ante el clamor de la ciudadanía por presenciar un retén ilegal sobre la vía, el Batallón José Hilario López llegó al sector e inició un combate contra esta estructura”.

El oficial añadió que “ante la respuesta inmediata, se dio la huida de este grupo donde al parecer hay varios heridos. Las unidades militares posteriormente recobraron el control de la localidad”.

Agregó que “este es un llamado que hago a estas estructuras que deben estar concentradas en el cese al fuego pero si no es así, el Comando Especifico del Cauca continuará desarrollando operaciones para mantener la tranquilidad a lo largo y ancho del departamento”.

Los enfrentamientos se dieron justamente cuando en el departamento del Guaviare, el Gobierno nacional y las disidencias de las Farc instalaron el cuarto ciclo de conversaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad