Hay 118.000 niños de 0 a 5 años en riesgo de desnutrición severa en Antioquia
El Gobernador de Antioquia confirmó que además de esto hay 258.000 niños mayores a 6 años y 158.000 adultos que también entran en riesgo en esta problemática.
Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón indicó que desde su administración se seguirá trabajando para combatir las cifras de hambre y desnutrición del departamento. Esto destacando su proyecto de ordenanza que permitirá que los recaudos del impuesto vehicular sean invertidos en esta problemática.
El mandatario departamental señaló que esto es importante debido a las cifras de desnutrición: “Tenemos que buscar que esos recursos lleguen prioritariamente a los 118.000 niños que están de 0 a 5 años en riesgo de desnutrición severa, a los 258.000 niños y jóvenes que están entre 6 y 17 años también en las mismas condiciones y a los 158.000 mayores que están también desnutridos. Entonces, tenemos foco y estamos haciendo un esfuerzo gigantesco con el concurso, por supuesto, de la Asamblea Departamental para que por primera vez mitiguemos el hambre”.
Lea también: Alcaldía todavía tiene cupos escolares disponibles para los niños y jóvenes de Medellín
Esto también por la publicación del gobernador en su cuenta oficial de x, donde expuso que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atendió a más de 200 mil niños en Antioquia, reportó además que gran parte de esta población no está recibiendo complemento alimentario, pedagógico, nutricional y psicosocial, hizo un llamado a la pronta contratación en totalidad de la institución.
Por lo que se anunció que la problemática del hambre en el departamento seguirá siendo una prioridad en su administración.