Liga Colombiana

Dimayor se pronuncia sobre las amenazas a directivos de Atlético Nacional y Once Caldas

La División Mayor del Fútbol Colombiano hizo un llamado a la sana convivencia en el fútbol.

Entrenamiento de Atlético Nacional, 2024 / @nacionaloficial

Entrenamiento de Atlético Nacional, 2024 / @nacionaloficial

Las recientes amenazas a directivos, funcionarios y jugadores del plantel profesional de Once Caldas y Atlético Nacional generaron reacciones por parte de la Dimayor, el ente rector de la liga nacional tras la gravedad de los hechos.

Por medio de un comunicado de prensa, la institución mayor repudia todos estos actos de intimidación que han ocurrido en los últimos días. “La División Mayor del Fútbol Colombiano-DIMAYOR, en cabeza de su Presidente, Fernando Jaramillo, rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros, funcionarios y distintos actores del FPC”.

“La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados repudian de manera vehemente el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas DAF, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional Colombiano”, indica el comunicado.

La institución llama a la tolerancia y la cordura hacia los espectadores, en función de preservar el buen ambiente y sana convivencia dentro y fuera de los escenarios deportivos de Colombia. “La DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los seguidores a disfrutar de la fiesta del deporte y denota que este no puede ser una excusa para convertirse en un generador de violencia”.

Le puede interesar:

Las polémicas pasan principalmente por la mala situación que vive el club Atlético Nacional, que tuvo que aceptar la renuncia de su exentrenador Jhon Jairo Bodmer por razones de seguridad, fue eliminado en la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, y es decimoséptimo en la tabla de posiciones. Cualquier situación deportiva que esté pasando algún club deportivo no debe ser razón para que se presenten estos actos que vulneren la integridad y seguridad de algún funcionario o actor participante del fútbol.

“El fútbol debe ser un motivo de alegría y unión, por lo que nada justifica la formulación de amenazas a la vida de un individuo vinculado a la actividad o a su familia, las cuales una vez más rechazamos de manera vehemente. Por último, solicitamos a las autoridades a que se adelanten las investigaciones pertinentes, se identifiquen y se tomen las acciones legales correspondientes con las personas que están incentivando esta ola de violencia”, concluyó el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad