Viajes de familiarización de empresarios revelan las maravillas turísticas del Magdalena
Se trata de cuatro viajes en los que se presentarán las experiencias que tiene el departamento ante compradores internacionales que participarán en la macrorrueda de turismo Colombia Travel Mart.
Magdalena
Con el fin de acercar la oferta del departamento de Magdalena y sus comunidades a empresarios internacionales, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo diseñaron cuatro viajes de familiarización dirigidos a 45 compradores extranjeros de 15 países para identificar y conocer las experiencias y destinos turísticos de la región.
Dentro de las actividades programadas para estos empresarios se encuentra la visita al parador turístico Ciénaga Mágica de Macondo, Playa Blanca y el primer pueblo palafito, donde habrá una muestra folclórica del baile negro. Asimismo, para estar en cercanía con la comunidad y aprender de sus formas de vida, los empresarios realizarán una pesca vivencial para conocer los artes de la pesca y el taller del artesano.
Le puede interesar:
Santa Marta estará en Anato 2024, la feria turística más importante del país
De igual manera, harán un recorrido por el sector de Caraveñal, el Laberinto Macondo, el laberinto natural más grande de Colombia y el Parque Nacional Tayrona. Estos 41 compradores harán actividades como la Aseguranza Indígena, representación de gran importancia para la comunidad indígena Kogui y Arhuaco de Sierra Nevada de Santa Marta, pues, esto significa la conexión con la naturaleza y sus tierras.
Por otro lado, esta región ha diseñado itinerarios que le apuestan al turismo de negocios, los compradores visitarán el Centro de Convenciones Esteral Santa Marta, el epicentro de los eventos más importantes de la ciudad y la Reserva Natural Mamancana, la cual cuenta con fácil acceso y vista al mar Caribe, convirtiéndola en un lugar ideal para realizar eventos. Además, conocerán la quinta de San Pedro Alejandrino, una hacienda ideal para realizar exposiciones y conciertos.