Más de 100 internas y pospenadas del Buen Pastor se graduaron en Barranquilla
La graduación de los cursos complementarios se hace en el marco de los procesos de resocialización y dignificación de la vida carcelaria
114 mujeres internas y pospenadas del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor se graduaron en técnicas artesanales para el diseño de modas.
La graduación de los cursos complementarios se hace en el marco de los procesos de resocialización y dignificación de la vida carcelaria, liderados por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Gobierno y en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe, a través de su facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, junto con la Fundación Esperanza Handmade.
Entre los cursos desarrollados se encuentran: Técnica de Recamado y Bordado con Volumen; Técnicas de Confección, Máquina Plana; Técnica en Marroquinería; Técnica Huichol; Técnica Telar; Tutora en Técnicas Artesanales; Manejo de Maquinaria para Confección
“Les puedo contar que es una experiencia maravillosa tanto para mí como para mi familia. Es de orgullo llegar a mi casa con un trabajo y que mis hijos me pregunten de qué se trata y yo poder enseñarles”, dijo Carmen Pineda, una de las beneficiadas.
Nelson Patrón, Secretario de Gobierno del Distrito explicó que se apunta a generar oportunidades para impulsar nuevas fuentes de ingreso para las beneficiarias, a través de la empleabilidad y el emprendimiento.
“Seguiremos creando más espacios de crecimiento y formación para fortalecer los procesos de resocialización, que sirvan como plataforma de crecimiento tanto en lo personal como en lo laboral, con herramientas nuevas para apoyarlas en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos”.
LEA TAMBIÉN: Capturan a sujetos que extorsionaban a universitaria para no atentar contra su vida