Fracaso de Nacional: goleado y eliminado de Libertadores ante Nacional de Paraguay
El conjunto antioqueño perdió en la serie 4-0 y se despidió de cualquier opción de llegar a la fase de grupos del torneo.
Atlético Nacional concretó su primer fracaso del año en medio de la crisis que se encuentra viviendo a nivel deportivo y dirigencial. El conjunto antioqueño cayó en su casa 0-3 ante Club Nacional y esto se sumó al resultado adverso en territorio paraguayo (1-0) para concretar su eliminación en la Copa Libertadores apenas en segunda ronda. Los verdes no perdían 3-0 en un torneo internacional desde 1982.
El encuentro en el Atanasio Girardot comenzó con apariciones en campo rival para cada equipo. Sin embargo, fue el cuadro visitante el que pasó a tener el dominio de las aproximaciones y a inquietar el arco del arquero Santiago Rojas. Al minuto 19 llegó la primera opción de riesgo, luego de la pérdida en salida de los Verdolagas, la recuperación de Diego Duarte y el pase para Rodrigo Arévalo, quien perdió en el mano a mano con el arquero.
Golazo de tiro libre para comenzar a sentenciar
Sobre el minuto 22, Édier Ocampo cometió una fuerte falta contra Gustavo Caballero muy cerca del borde del área. Instantes más tarde, Juan Fernando Alfaro cobró de pierna derecha y la ubicó al palo del izquierdo de Santiago Rojas, que debía estar posicionado, pero en el momento que salió el remate, se alcanzó a mover y eso permitió que el balón terminara al fondo de la red.
El conjunto de Juan Camilo Pérez (e) intentó salir a buscar la igualdad y pudo comenzar a dominar en campo rival, pero se vio falto de alternativas para llegar al gol. Al 35′ lo intentó tras el cobro de un tiro de esquina y los rebotes que ganó, pero los adversarios obstruyeron en varias oportunidades el remate. Tres minutos más tarde, fue Dorlan Pabón el que probó con un remate en diagonal al arco desde dentro del área, que salió desviado.
Para el segundo tiempo, fue el equipo antioqueño el que salió mejor y sometió a la visita, pero iba a tener que esperar hasta el 66 para poder generar una clara. Llegó mediante el centro desde la derecha de Dorlan Pabón para Bernardo Espinosa, quien remató de cabeza y Antony Silva se vistió de héroe para salvar la caída de su arco.
Otro error de Rojas dejó sin vida a Atlético Nacional
Al minuto 72 se acabó la historia. Cayó un centro desde la derecha proveniente del tiro de esquina que el arquero Santiago Rojas trató de capturar con sus manos, sin embargo, la dejó viva y en el intento de rechazar en la doble jugada, le quedó a Rodrigo Arévalo, quien remató y ni Brahian Palacios ni Carlos Sierra, pudieron evitar, en la trayectoria, que el balón terminara adentro.
El último gol de los paraguayos llegó al minuto 90+2 mediante el cobro de un penal de Facundo Velazco, quien se encargó de cambiar por anotación la falta de Sergio Mosquera contra el propio Velazco.
De esta manera, Nacional sumó un resultado adverso más a la crisis en la que se encuentra deportivamente y administrativamente. Ahora espera que el entrenador uruguayo Pablo Repetto se una al plantel y comience a trabajar en intentar cambiar el panorama del equipo, que todavía no encuentra los caminos para poder recomponer el camino en la Liga, donde el próximo rival será el campeón, Junior de Barranquilla.