Radican ante el Concejo de Armenia proyecto para implementar cámaras de fotodetección
La alcaldía de Armenia radicó ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para implementar tecnología a servicios de la Secretaría de Tránsito entre esas las cámaras de fotodetección
Informe proyecto en Armenia
05:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1709120692533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cámaras- COLPRENSA
Armenia
Se trata del proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde de la ciudad celebrar un contrato de concesión para agilizar algunos de los servicios de la Secretaría de Tránsito.
El proyecto sustenta la instalación de un sistema inteligente de movilidad para la optimización de la red vial de la ciudad por eso apuntan a 15 cámaras inicialmente que estarían ubicadas en los puntos críticos en materia de accidentalidad y que permitirían detectar las infracciones a las normas de Tránsito. Explica que las evidencias serán revisadas por los agentes de Tránsito que son la única autoridad para la validación de los comparendos digitales.
Le puede interesar:
Al respecto el secretario de Tránsito Daniel Jaime Castaño sostuvo la importancia del proyecto para dar una solución a las necesidades que se han planteado en temas de movilidad. Dijo que la idea es contar con un Centro de Gestión en Movilidad, y con unas cámaras salvavidas, previamente autorizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
A propósito, los ciudadanos consultados por Caracol Radio tienen opiniones divididas, unos consideran es necesario implementar este tipo de medidas para que los conductores acaten las normas y evitar los siniestros viales donde se ven involucrados mayormente los motociclistas y otros destacan que es un negocio que en nada beneficia a la ciudadanía por eso solicitan que no sea acogido dicho proyecto. Esperan se generen las mesas pertinentes para socializar las diferentes inquietudes.
Vale anotar que, de acuerdo con el proyecto radicado, el contrato a celebrar tendría una duración máxima de 15 años y el de concesión autorizado debe celebrarse dentro de los seis meses siguientes a la sanción de dicho acto administrativo.