Militares llegan a reforzar seguridad de Jamundí
Tropas de la Tercera Brigada desmontaron vallas alusivas a grupos ilegales en zona rural
Jamundí, Valle del Cauca
Después de que un grupo de ciclistas, el pasado fin de semana fueran abordados en Potrerito, zona rural de Jamundí por un grupo de hombres armados y vestidos con camuflado, las autoridades en el Valle del Cauca y en el municipio tomaron medidas para hacerle frente a la presencia de grupos al margen de la ley en la zona.
Luego de un consejo de seguridad en el municipio se determinó el apoyo de 240 hombres del Ejército Nacional para reforzar y garantizar la seguridad de los habitantes y los turistas.
Es así como la presencia militar dejó como resultado la ubicación y desmonte de varias vallas alusivas a las disidencias de las Farc del bloque Jaime Martínez en el corregimiento de Ampudia.
Recordemos que en el consejo de seguridad María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle, afirmó que “la recuperación del territorio es una necesidad, tenemos la presencia del Ejército, de la Policía con acciones contundentes (…) adicionalmente, tenemos el compromiso desde la Gobernación y la Alcaldía, para implementar las mesas de trabajo con la comunidad y buscar desarrollo social en una región que la requiere”.
- Cali sería la primera ciudad de Colombia en Organización Mundial de Ciudades Inteligentes
- En los próximos días serán contratados maestros para niños con discapacidad auditiva
- Ordenan detener construcción en el sur de Cali por posible daño ambiental
La inversión social es prioridad en la zona rural, expresó la alcaldesa Paola Castillo, especialmente desde secretarías como la de Agricultura, Infraestructura, Cultura y Deporte.
Añadió la secretaria de Seguridad, Ana María Sanclemente, que nueve pelotones del Ejército Nacional estarán disponibles haciendo el control territorial de la zona rural de Jamundí.
Entre tanto, la gobernadora Dilian Toro, continúa con la solicitud al gobierno Nacional de la instalación de un Batallón de Alta Montaña en Jamundí.