En Cali denuncian robo de barandas metálicas en lugares públicos
Estaciones del MIO, rejas y barandas de zonas verdes blanco los ladrones
Cali
Los ciudadanos caleños han denunciado recientemente en Caracol Radio, el vandalismo y robo de estructuras metálicas en los cercos que protegen zonas verdes en separadores viales, barandas de las escaleras de ascenso al cerro de Las Tres Cruces y las rejas que circundan terminales del MIO, entre ellas la de Aguablanca.
Para destruirlas utilizan herramientas como las seguetas para poder hacer el corte del metal y en otros casos son destruidas con elementos contundentes como porras para poder hurtarlas.
En el caso de las rejas en sedes del MIO, son cortadas para abrir accesos y colarse en los puntos de parada internos, como ocurre en la estación Universidades.
El ingeniero Jaime Quesada, director de infraestructura de Metrocali, dijo que al parecer el objetivo es robar los tubos metálicos para vender por chatarra y que la seguridad de las instalaciones internas no han sido afectadas.
- Militares llegan a reforzar seguridad de Jamundí
- Cali sería la primera ciudad de Colombia en Organización Mundial de Ciudades Inteligentes
- En los próximos días serán contratados maestros para niños con discapacidad auditiva
Casos de robos de rejas se han presentado en diferentes puntos de la ciudad, es así como en las gradas de ascenso al cerro de Las Tres Cruces, ya se han llevado varias de ellas, personas que hacen actividad física en zona piden intervención de las autoridades, sumado a esto hay denuncias de atracos a personas que hacen el recorrido hacia la cima de este lugar.
Otro de los casos conocidos en redes sociales, se remite a los cerramientos ornamentales de separadores con jardines, adelantados por la administración anterior, algunos de ellos han sido averiados por vehículos y otros víctimas de los “amigos de lo ajeno”. Las ciclorrutas no se salvan, a la altura de la Avenida Simón Bolívar con 50, oriente de Cali, ciclistas reportaron la pérdida de estas partes metálicas, igualmente piden presencia de las autoridades para evitar este tipo de hurtos a la infraestructura de la ciudad