En Bucaramanga realizan “fiquetón” para ayudar a 500 familias de Aratoca
En el mercado campesino de la UIS se espera vender más de 1.000 mochilas.
Bucaramanga
Una invitación le hacen campesinos de Aratoca que se dedican a la venta de fique, pues están pasando por una situación económica dura y no han podido comercializar los sacos de fique. No han podido vender a ningún comerciante por lo que convocaron a una “fiquetón”, y ayudar a más de 500 familias afectadas.
El alcalde de este municipio Alexander Galvís Ramírez dijo que les habilitaron un espacio en el mercado campesino este domingo 3 de marzo desde las 6:30 a.m.
¡Bucaramanga será Bonita otra vez! Empresarios apadrinan los parques de la ciudad
“Los campesinos no han podido vender a ningún comerciante porque no tenemos salidas a Boyacá, ni a ninguna parte del país. La fibra sintética llega al mercado y desplaza el saco biodegradable que es amigable con el medio ambiente. Por temas de precios no podemos competir, nuestro saco tiene un valor más alto que la fibra y eso es evidente en el mercado”, señaló el mandatario de Aratoca.
¡A punta de carne! Así pueden contrarrestar los efectos del mercurio mineros en Santander
Por esta razón convocaron mesas de trabajo con la gobernación de Santander, distintos gremios y hasta congresistas para definir qué solución se va tomar. En este caso iniciando por la masiva venta de mochilas de fique a las afueras de la UIS el domingo.
“Allá vamos a estar comercializando nuestros productos. Tenemos un gran reto. Fabricamos unas mochilas en fique y la idea es vender 1.000 de ellas”, agregó Galvís Ramírez. Siendo esta una de las primeras decisiones para fortalecer a este gremio.
Shelsey Nougues, la universitaria que murió en el Anillo Vial