El gobierno respalda continuidad de Olmedo López como director de Gestión del Riesgo
Recientemente la Contraloría abrió juicio de responsabilidad fiscal y el presidente Petro decide sostener a su director de la UNGRD.
Recientemente la Contraloría General de la República anunció la entrega de un informe y tendría el detalles sobre las irregularidades en la compra de 60 carrotanques de agua para La Guajira por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD). Por esto, el funcionario Olmedo López y la entidad están bajo la Lupa de la Contraloría. Esto por los sobrecostos e inconvenientes en la contratación de 40 carrotanques que desde hace más de un mes llegaron a la Guajira, pero que empezaron a funcionar solo hasta la semana pasada.
Sobre lo anterior, ayer en la noche hubo reunión en la casa de nariño entre Olmedo López y el presidente de La República, Gustavo Petro. En ese encuentro se determinó respaldar a Olmedo López en su cargo y se trabajó en el plan de prevención de emergencias para los próximos tres meses.
“El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto con el director de la UNGRD, Olmedo López, han trabajado incansablemente para garantizar la seguridad hídrica y la gestión efectiva del riesgo en el país. El mandatario valora profundamente el compromiso y la dedicación de Olmedo López en esta importante labor y por eso solicitó, enfáticamente, su continuidad en el cargo”, según dice el pronunciamiento oficial de la UNGRD.
Se debe mencionar que, el actual director de Gestión del Riesgo, ya tuvo una sanción que lo obligó a apartarse del cargo por un mes en. Esa decisión hizo parte del grupo de medidas en las que resultó sancionado el Canciller, Álvaro Leyva. Sin embargo, desde el gobierno piden aclarar que no son ciertas algunas versiones sobre que el funcionario podría salir de la dirección de la Unidad.