Luis Sandoval estaría negociando su salida del Deportivo Cali por amenazas
El delantero suma tres ausencias consecutivas con el conjunto vallecaucano.
No para la tormenta en el Deportivo Cali. El jugador Luis Sandoval podría adelantar su salida de la institución, a raíz de las amenazas en contra suya y de su familia tras no haber llegado a un acuerdo con los directivos del club para firmar su renovación. Vale aclarar que el contrato del jugador vence el próximo mes de junio.
Según informó Mariano Olsen, columnista del Diario AS, el ‘Chino, como se lo apoda, ya está negociando la rescisión del contrato debido a las ya mencionadas amenazas. Incluso, como prueba de lo anterior, el periodista confirmó que el automóvil del joven delantero fue ”vandalizado en la vía pública”.
“LUIS SANDOVAL negocia con el Deportivo Cali la rescisión de su contrato que vence el 30/6. El delantero denuncia amenazas contra él y su familia. El sábado su carro fue vandalizado en la vía pública motivando, según su versión, la ausencia a los entrenamientos posteriores”, detalló en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter.
Sandoval jugó por última vez el pasado 14 de febrero, cuando fue titular en la derrota 1-0 de su equipo en la visita a Independiente Santa Fe. Tras esto, surgió el rumor de un posible fichaje al Independiente Medellín e incluso se habló de un preacuerdo que se haría efectivo una vez concluyera el primer semestre.
Le puede interesar:
Si bien el mismo Jaime de la Pava anunció en una rueda de prensa que no sabía nada de la supuesta salida del goleador e incluso compañeros suyos como Francisco Meza e Isaac Camargo reconocieron que esperaban su permanencia en el club, el Cali emitió un comunicado aclarando todo. Por un lado, se explicó que el jugador tenía contrato vigente y por ello actuaría con normalidad; aunque, por otro lado, se puntualizó en que la decisión de que jugara o no dependía únicamente del cuerpo técnico.
Todo parecía indicar que la tormenta había cesado, pero nada más lejos de la realidad. Tres partidos jugó la escuadra verdiblanca desde entonces (Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Deportes Tolima) y en ninguno entró en convocatoria el Chino. Desaparecido completamente.
Así las cosas, habrá que esperar por el futuro del jugador, teniendo en cuenta que, por reglamento, no podría jugar con ningún otro equipo de la Liga. Al haber sumado minutos con el Cali, queda completamente inhabilitado para actuar en el torneo local. Su única solución. en caso de abandonar la institución, sería un equipo del Torneo de Ascenso o el fútbol del exterior.