Riohacha

Enfrentamiento político en La Guajira por polémica contratación de carrotanques

Según ha dicho Olmedo López, la distribución del agua y la entrega de ollas comunitarias, se hizo en La Guajira de la mano de Luis Gómez.

Carrotanques del Gobierno Nacional para llevar agua a varios municipios de La Guajira.

Carrotanques del Gobierno Nacional para llevar agua a varios municipios de La Guajira.

Se agudiza la polémica por los carrotanques de La Guajira, ante versiones contradictorias entre el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Olmedo López y el exgerente para atender la crisis en el departamento, Luis Gómez, designado por el presidente para tal fin.

Lea también:

Aunque en las primeras reuniones se les veía tomándose fotos, ahora están enfrentados en medio de la tormenta que ha desatado la compra de carrotanques para las comunidades más apartadas del departamento.

Según ha dicho Olmedo López, la distribución del agua y la entrega de ollas comunitarias, se hizo en La Guajira de la mano de Gómez.

“Con quien hice y le pedí el acompañamiento de los primeros 20 carrotanques contratados, no para llevar agua a Manaure fue el gerente de territorio designado por el presidente Gustavo Petro, indicó López.

En diálogo con Caracol Radio, Luis Gómez, quien además es un reconocido líder del Pacto Histórico en La Guajira, respondió que es falso que haya coordinado la entrega de agua.

“No entiendo por qué el señor Olmedo López busca eludir los procesos que le han abierto la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, vinculando a sus dificultades y posibles actuaciones delictivas a otras personas como a mí”, indicó Gómez.

Gómez cuestiona por qué se pasó de contratar cinco carrotanques para Uribia a 20 para esa zona, y señala que habría favoritismo.

En La Guajira se dice que, en Uribia, el exalcalde Bonifacio Henríquez, quien además acompañó al director de la UNGRD a varias actividades de entrega de agua, es un bastión político del senador antioqueño, avalado por el partido Conservador, Carlos Trujillo.

En medio de la polémica surge otro nombre, Javier Rojas, quien fue investigado por la Fiscalía por presunta apropiación de mil millones de pesos destinado a las comunidades indígenas.

Rojas habló con Caracol Radio y reconoció que se reunió con López y coordinaron la distribución de agua en los carrotanques.

“Nos reunimos con la Unidad y le dijimos que estos son los sectores donde hay que llevar agua. Ahí fue cuando el director anunció la contratación de 20 carrotanques, cinco por cada municipio”, indicó Rojas.

Mientras esta polémica esta encendida, comienzan a circular los videos del primer carrotanque varado en el desierto como ya se había advertido, al presentar dificultades para llegar a algunas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad