Túnel del Toyo sería el elefante blanco más vergonzoso del país: gobernador de Antioquia
El gobierno nacional no entrega 600 mil millones necesarios para terminar las obras, por lo que el túnel quedaría sin terminar.
Occidente de Antioquia, Colombia
En una visita del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a las obras del Túnel del Toyo, en el occidente de este departamento, el mandatario advirtió que este megaproyecto se podrá convertir en el elefante blanco más vergonzoso de la historia del país.
Según Rendón, el hecho de que la nación no haya garantizado los recursos por un poco más de 600 mil millones de pesos pone en riesgo a que este, el que es el túnel más largo de Latinoamérica, a pesar de los aportes del Distrito de Medellín y el Departamento de Antioquia para la obra.
“Si la nación no concurre con sus aportes, esta obra pasará hacer el elefante blanco más vergonzoso de nuestra historia. Entre Medellín y Antioquia ya entregamos dos tercias partes de los recursos. Las obras de la región ya superan el 90%, pero los de la nación están en un 64%”, señaló el mandatario seccional.
Ante esto, el gobernador solicitó que oficialmente el estado entregue las obras a la región, para que desde Antioquia se busque opciones para finalizar el proyecto.
“Le hacemos un pedido al gobierno nacional, por favor termine la obra, pero si no lo van a hacer, entreguen la obra. Si nos la entrega, aquí nos ingeniaremos como terminarlas”, concluyó el gobernador.