Ciudades

Tres hombres fueron capturados por robar energía para actividades de minería ilegal.

En un operativo conjunto entre autoridades y la comunidad, patrullas del servicio de policía en el centro poblado de La Felisa, Caldas, logró la captura de tres individuos implicados en el delito de defraudación de fluidos eléctricos.

Foto de Policía Caldas

Foto de Policía Caldas

Manizales

Ante la evidencia de una conexión ilegal, las autoridades contactaron a los técnicos de la empresa de energía, quienes confirmaron la irregularidad de las conexiones. Una inspección adicional llevó a descubrir un socavón en el sector del playón, a orillas del río Cauca, en jurisdicción del municipio Riosucio, donde se encontraron tres personas en flagrancia, presumiblemente utilizando la energía de forma fraudulenta para actividades mineras ilegales.

“Al lugar llegó un grupo de técnicos de la empresa de energía quienes procedieron a verificar y desmontar los elementos encontrados, que incluían un transformador, una caja primaria y porta fusible, un aislador polimérico, así como 730 metros de cables de diferentes calibres y una torre metálica, entre otros, valuados en más de $21 millones de pesos.”, Coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de la Policía Caldas.

Los capturados, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para los procedimientos legales correspondientes.

En este caso, los individuos detenidos al parecer estaban desviando energía eléctrica para alimentar equipos destinados a la minería ilegal, una actividad que socava la legalidad, el medio ambiente y la estabilidad de nuestras comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad