Luis Díaz y Liverpool, campeones de la Copa de la Liga de Inglaterra
El guajiro estuvo los 120 minutos y fue uno de los jugadores más destacados en la victoria ante el Chelsea.
Luis Díaz conquistó un nuevo título con el Liverpool de Inglaterra. El guajiro estuvo los 120 minutos en el campo de juego en la sufrida victoria de su equipo 1-0 ante el Chelsea en la final de la Copa de la Liga, un partido que se definió en los últimos minutos y que estuvo marcado por grandes polémicas arbitrales.
A los 8 minutos, Díaz cabeceó incómodo para inquietar al portero Đorđe Petrović, tras un centro desde el sector izquierdo del campo de Adrew Robertson. El colombiano daba muestras desde muy temprano de que sería uno de los hombres más peligrosos en ataque.
El guajiro asumió la responsabilidad ante las importantes bajas del equipo en el frente de ataque y a los 16 minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador tras una mala entrega del equipo londinense, rematando con fortaleza a ras de pasto para que se luciera el guardameta rival.
La priemra gran polémica del juego se dio sobre los 25 minutos, luego de que el ecuatoriano Moisés Caicedo lesionará al neerlandés Ryan Gravenberch con un fuerte pisón al tobillo. Pese a los reclamos del técnico Jürgen Klopp, la acción no fue revisada por el VAR y Caicedo no recibió ni una cartulina amarilla.
Pareció sentir la lesión el Liverpool y llegaron entonces los mejores momentos del Chelsea en la primera parte, donde incluso marcó con Raheem Sterling a los 32 minutos, pero su tanto fue invalidado por fuera de lugar previo de Nicolas Jackson.
Nuevamente apareció Díaz, recostado sobre la banda izquierda del campo para impulsar las principales ocasiones de peligro de los Reds, aunque sin poder abrir el marcador. El neerlandés Cody Gakpo estrelló un cabezazo en el vertical izquierdo de Petrović antes de terminar el primer tiempo.
Nueva polémica del VAR
El videoarbitraje volvió a hacerse presente con polémica a los 60 minutos, esta vez para intervenir en un gol de Virgil Van Dijk, advirtiendo al juez central John Brooks de una posición irregular del japonés Endo. El central revisó la acción y consideró que el asiático sí obstruyó al defensor y terminó favoreciendo al anotador.
A partir de esa acción, las principales jugadas de peligro fueron para el Chelsea. Primero con un remate al poste de Conor Gallagher, quien minutos después perdió un mano a mano increíble con el portero Caoimhín Kelleher.
El juego se fue al alargue ante la imposibilidad de abrir el marcador de los Blue y con un Liverpool llenó de juveniles en el frente de ataque. Klopp, ante tantos lesionados, terminó acompañando a Díaz con Jayden Danns y Harvey Elliott.
Vea también
Danns estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo de la prórroga con un cabezazo que envió por encima del travesaño el portero Petrović. Luego, tras una gran asistencia de Luis Díaz, fue Elliott el que remató desviado de pierna zurda.
Con las pocas energías que les quedaban a ambos equipos en el segundo tiempo extra, Harvey Elliott estuvo al borde de romper el cero con un cabezazo en el que el portero serbio se lució con una atajada con su pierna izquierda.
Cuando todo parecía destinado a irse a los lanzamientos desde el punto penalti, Virgil Van Dijk cambió por gol un tiro de esquina ejecutado por el griego Kostas Tsimikas, enviando el balón al fondo de la red a los 118 minutos del encuentro.
Lucho: cuatro títulos y contando
De esta manera, Luis Díaz conquista su cuarto título desde que se encuentra en el Liverpool, club con el que ha ganado dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Community Shield.