Campeón de Copa Sudamericana le habría cerrado las puertas a Atlético Nacional
El equipo verde de Antioquia se encuentra en la búsqueda de su próximo entrenador.
Luego de anunciar la salida del técnico bogotano Jhon Bodmer de la dirección técnica del equipo, Atlético Nacional sigue en la intensa búsqueda de su reemplazante. Por lo pronto el verde confirmo que su “cuerpo técnico provisional”, el cual estará debutando el próximo domingo en el juego ante La Equidad en Bogotá.
Juan Camilo Pulido estará como director técnico encargado, acompañado junto a Sebastián Pulido, como asistente técnico, Camilo Quintero, como preparador físico y Milton Patiño, como entrenador de arqueros, serán los encargados de llevar el timón del equipo mientras se define el técnico en propiedad.
Vea también
Se ha especulado y han empezado a sonar muchos nombres en las últimas horas, tanto colombianos como extranjeros. Uno de los que más fuerza había empezado a tomar era el ex entrenador de Liga de Quito de Ecuador, Luis Zubeldia, algo que se desestimó rápidamente en las últimas horas luego de que el periodista Germán García Grova en su cuenta oficia de X informará que el argentino no escuchará ofertas de Nacional.
“Luis Zubeldia NO SERÁ, entrenador de Atlético Nacional. Desde el club sondearon al entorno del DT que comunicó la decisión”, comentó García Grova.
Además de Zubeldia en las últimas horas ha sonado, el doblemente mundialista Luis Fernando Suárez, el ex entrenador de Millonarios y Cali, Jorge Luis Pinto y el ídolo verdolaga Santiago ‘Sachi’ Escobar.
¿Quién es Zubeldia y dónde dirigió?
Luis Zubedia inicio su carrera como entrenador en Lanús del fútbol argentino, luego llegó al Barcelona de Ecuador. En 2012 volvió a Argentina a dirigir a Racing, posteriormente regresó al fútbol ecuatoriano a dirigir a Liga de Quito y su buena campaña lo llevó al Santos Laguna de México.
En 2017 tuvo su primer y único paso por Colombia cuando dirigió al Independiente Medellín, donde solo dirigió un semestre antes de partir al Alavés de España. En 2018 tuvo un paso fugaz por Cerro Porteño de Paraguay, para después de regresar a Lanús, donde fue subcampeón de la Copa Sudamericana.
Su último club fue nuevamente la Liga de Quito, donde ha tenido su mejor momento, pues fue campeón del campeonato ecuatoriano y de la Copa Sudamericana en 2023.