Ciudades

Gobernador Yamil Arana se comprometió con víctimas de Bolívar

El encuentro tuvo lugar en los Montes de María

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

El compromiso del Gobernador Yamil Arana con el bienestar y la justicia en los Montes de María se hizo eco en el Primer Encuentro de Planificación Territorial y Construcción de Paz. Desde El Carmen de Bolívar, Arana reafirmó su determinación de establecer el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAV), destacando la inclusión del enfoque diferencial en la construcción del plan de desarrollo y su firme propósito de prevenir nuevas situaciones adversas que puedan afectar a la población civil.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Consciente de la situación de su natal Magangué como municipio receptor de víctimas del sur de Bolívar, Sucre y Magdalena, el Gobernador expresó su cercanía con el sufrimiento vivido por esta población durante épocas difíciles.

No vamos a recuperar tesoros: Mincultura sobre Galeón San José

Es por esto que, para prevenir nuevas situaciones que atenten contra la seguridad pública y pongan en peligro a la población civil, el mandatario anunció que “cada mes se realizaron mesas de trabajo con la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Víctimas, la Secretaría del Interior y la fuerza pública para levantar alertas tempranas y prevenir cualquier tipo de revictimización contra nuestra gente”.

Asimismo, reiteró la importancia de materializar el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAV) de los Montes de María, para el cual ha asignado los recursos que garantizarán su pronta ejecución.

“Personalmente he asumido el compromiso histórico que tenemos con la construcción del CRAV de El Carmen de Bolívar. En estos momentos ya tenemos render, formulación del proyecto, costos y vamos a asignar los recursos”, aseguró Arana.

Así mismo, el mandatario anunció la priorización de dos hospitales regionales con sede en María La Baja y el Carmen de Bolívar y la construcción total del acueducto de Macayepo.

Para asegurar el cumplimiento de los derechos de la población víctima en el departamento, el gobernador bolivarense dio a conocer la asignación de recursos adicionales por el orden de los 500 millones para la Secretaría de Víctimas y Reconciliación, así como la construcción de la Universidad de los Montes de María, como parte fundamental de su visión de desarrollo educativo para la región.

“La universidad de los Montes de María tiene que convertirse en una realidad. La universidad tiene que llegar al territorio y va a llegar en el gobierno de El Bolívar Mejor. Este será el gobierno de la educación superior”, puntualizó Arana.

El gobernador Yamil Arana concluyó su intervención reafirmando su compromiso integral de garantizar que cada política pública ejecutada durante su mandato contenga un componente especial para la población víctima, “solo así nos podremos reivindicarnos con un sector de la población al que le debemos tanto”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad