Actualidad

Se registró un nuevo robo en Bogotá: hombre fue víctima en el centro comercial Titán Plaza

El hurto se habría registrado en uno de los baños de hombres del establecimiento comercial. Conozca aquí todos los detalles de esta modalidad de robo.

Fachada centro comercial Titán Plaza / Foto: Redes sociales de Titán Plaza

Fachada centro comercial Titán Plaza / Foto: Redes sociales de Titán Plaza

En las últimas semanas se han registrado varios hurtos en Bogotá, razón por la que la ciudadanía anda prevenida en establecimientos comerciales de cuidar sus pertenencias. Caracol Radio conoció en exclusiva la historia es de un joven de 20 años que denunció un robo en uno de los baños de hombres del centro comercial Titán Plaza, ubicado en el noroccidente de la ciudad.

¿Cómo sucedió el hurto?

Según la versión de la víctima, el joven fue abordado por un sujeto que lo intimidó y amenazó para que entregara sus pertenencias. Entre los objetos que fueron robados, se encuentra el celular, el reloj, sus papeles y documentos personales, las llaves y hasta la chaqueta.

Sin embargo, el joven denuncia a Caracol Radio que, tan pronto pudo reaccionar del ‘shock’ que le generó la situación, salió corriendo a buscar al ladrón pero no tuvo suerte:

“Yo estaba en un ‘shock’ completamente, entonces no me pude mover, cogí mi maleta otra vez y salí corriendo para buscarlo, pero este baño tiene dos salidas entonces no tuve una posibilidad de poder coger al hombre” afirmó.

Minutos después, se dirige a buscar ayuda del personal del centro comercial: “esta persona de logística o de seguridad me dice que ya va a llamar al cuadrante y en ese momento de mi afán o de mi susto le digo que yo puedo encontrar mi teléfono desde una aplicación ya que es un iphone, entonces le dije que me iba a ir hacia la tienda ISHOP para ver si ellos me podían ayudar y me dijo que ya iba a llegar el cuadrante”.

Le puede interesar: César Cruz: víctima de robo tras encuentro con una mujer que conoció en una app de citas

¿Qué hizo la Policía?

El joven relata que no pudo buscar su celular en ese momento porque no tenía la contraseña requerida, y, cuando llega el cuadrante, dos policías se van a revisar las cámaras, y otros dos policías se quedan con él:

“De un momento a otro pues en mi afán de poder buscar el teléfono, el cuadrante se dispersó al igual que seguridad, como si no hubiera pasado nada, eso me dio un poco de molestia”. No obstante, no tuvo respuestas de lo que había en las cámaras, por lo menos las que apuntan a las salidas del baño, que son las que se pueden ver. Luego, cuando él las pidió, le dijeron que solo se podían ver si había una denuncia en la Fiscalía, tramite que y realizó.

Este no sería el primer caso de robo en este centro comercial

Según el denunciante, este no es el primer caso, “dentro de la ISHOP también estaba otra chica llorando porque le habían rapado su celular en el centro comercial igual, y una familiar de esta muchacha indica que una persona que trabaja en Bella Piel, un chico, lo robaron de la misma manera: en el baño de hombres del primer piso, hace más o menos una semana, él generó la denuncia y aún así tampoco le dieron ninguna respuesta”.

Respuesta del Centro Comercial Titán Plaza

A pesar de lo afirmado por el joven, el establecimiento aseguró qué dentro de sus instalaciones no se presentó ningún hecho a mano armada o mediante intimidación para el hurto de pertenencias.

“Este día recibimos la solicitud de un joven que comenta que dentro de uno de nuestros baños su chaqueta fue robada luego de dejarla a un lado mientras se lavaba su cara, presentándose así un caso de cosquilleo. Una vez se conoció el caso, el personal de seguridad de Titán Plaza actuó de forma inmediata, recibiendo así apoyo de la policía; se hizo revisión de las cámaras de seguridad que se ubican fuera de los baños, sin embargo no se evidenció ningún acto que indicara alguna alerta.”

Dicen que el joven solicitó las grabaciones para hacer su respectiva denuncia ante la fiscalía; pero que ellos no cuentan con cámaras de seguridad instaladas al interior de los baños (por protección de la privacidad de visitantes), y “que el personal de seguridad está preparado y dispuesto para atender estos hechos de forma oportuna”.

“Desde Titán Plaza invitamos a la ciudadanía y a la comunidad en general a estar pendiente de sus pertenencias personales; si bien como centro comercial somos responsables de la seguridad de nuestros visitantes, el cuidado depende de cada uno”.

Lea también: Nuevo tiroteo en Bogotá: Un policía en retiro resultó muerto en medio de un robo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad