Santa Fe golea al campeón y asciende a la parte alta de la tabla
El equipo bogotano se repuso de la derrota sufrida contra Deportivo Pereira en la fecha anterior. Junior llegó a tres derrotas al hilo
Independiente Santa Fe logró una victoria clave en la fecha 8 de la Liga colombiana. El cuadro capitalino venció 3-0 al Junior de Barranquilla y mantuvo la tendencia de no caer en El Campín ante este rival, situación que no sucede desde el 2008. El vigente campeón acumuló su tercera derrota al hilo y ya se comienza a hablar de crisis.
Primer tiempo que comenzó con la grave lesión de Rafa Pérez, que intentó ir por un balón y al momento de resbalarse se dobló el tobillo derecho. Informes preliminares dan indicios que se trató de una fractura en la tibia. Diego Mendoza ocupó su lugar en el campo, pero fue Homer Martínez el que bajó a la zona de centrales.
Después de reanudado el encuentro, Agustín Rodríguez iba a avisar lo que venía después. Le quedó un mano a mano que atajó Santiago Mele (5′). La siguiente acción fue para la visita, con una incursión de Yimmi Chará por el centro del área, que le ganó un duelo a Ortiz y Millán, Mosquera Marmolejo intentó salir, pero el rebote le quedó a Deiber Caicedo y lo mandó por encima del arco.
Santa Fe, rey de los rebotes
Cuando el encuentro estaba abierto, y con espacios para cada lado, llegó la anotación del cuadro Cardenal. Sobre el 32′, Hugo Rodallega cobro un tiro libre que se estrelló en la barrera, Marcelo Ortiz la devolvió al punto blanco y ahí apareció Agustín Rodríguez para, solo de frente al arco, definió a disposición.
Ocho minutos más tarde, una acción similar terminó en el segundo. Luego de un tiro de esquina, Rodallega trató de hacer una chilena, pero Didier Moreno lo envitó y en el rebote nuevamente solo, Julián Millán, puso a celebrar a la hinchada local.
Al 43′ Rodallega se perdió el tercero. Minutos más tarde, en la reposición, Deiber Caicedo ingresó por zona izquierda y tocó atrás para Yimmi Chará, que erró el disparo de manera insólita y se perdió la oportunidad de poner a su equipo en partido. La hinchada de Santa Fe terminó cantando el ‘ole’.
Junior, mejor en el segundo tiempo; Santa Fe liquidó
Para el segundo tiempo, Arturo Reyes le dio ingreso a Marco Pérez en reemplazo de Carlos Bacca. El cuadro Tiburón salió con otra disposición y comenzó a generar aproximaciones de peligro.
Sobre el 49, a Yimmi Chará le quedó el balón por zona derecha del área, y su remate se fue raspando el palo de la mano izquierda de Marmolejo. Cuatro minutos más tarde, fue Enamorado el que llegó por zona derecha, envió un centro y Marco Pérez, de cabeza, no le dio dirección de arco.
El cuadro Tiburón recuperaba permanentemente el balón. En una de esas, sobre el 65′ Walmer Pacheco tomó el balón y sacó un disparo violento que se estrelló en el palo derecho de Marmolejo.
Al 73′ en una jugada que pocos vieron, Leider Berrío, que había acabado de entrar, cometió un penal contra Marcelo Ortiz. El juez central la revisó y sancionó la falta en el área, siendo Francisco Chaverra el encargado de patear y por poco ataja Mele, pero terminó al fondo de la red.
El cuadro de Pablo Peirano iba a tener un par de acciones más, que fueron desaprovechadas, pero al final se quedaron con el triunfo. Los bogotanos volvieron a ganar tras la caída en Pereira y ahora sumaron su cuarta victoria en el campeonato, llegando a 13 puntos.
Junior, por su parte, sigue viviendo un mal momento y acumuló su tercera derrota consecutiva. Si bien siguen en el grupo de los ocho, de estancaron en las mismas 13 unidades.