Se confirma muerte de niño que fue mordido por un pitbull en Arjona, Bolívar
El fallecimiento del menor ocurrió en la mañana del miércoles después de permanecer varios días en la UCI del Hospital Infantil en Cartagena
En la mañana de este miércoles el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja confirmó la muerte del niño, de año y medio, que fue mordido por un perro en su residencia en el barrio Las Delicias en el municipio de Arjona en el norte del departamento de Bolívar.
El menor fue ingresado al centro asistencial desde el pasado viernes a la Casa del Niño, remitido desde el hospital local de Arjona.
Hernando Pinzón Redondo, director médico y científico del hospital explicó el martes que el estado de salud del menor era delicado, inestable hemodinámicamente, porque el canino le mordió en el rostro y parte del cuello, provocándole abundante sangrado, además de destrucción maxilofacial y afectación en uno de sus ojos.
Explicó también que el sistema neurológico estaba muy comprometido y por eso era sostenido de forma artificial.
Frente a los hechos como tal se pudo establecer que el pitbull residía con la familia y otro perro entro a la vivienda, pero el niño estaba en medio de los dos animales y terminó mordido por el de raza peligrosa.