Habitantes de la comuna 3, Manrique, reclaman puente vial prometido desde 2016
Este puente conectaría a los barrios Bello Oriente y La Cruz de Medellín.
Medellín
La comunidad del barrio La Cruz ha denunciado el incumplimiento en una de las obras de plan de desarrollo territorial, puesto que, según lo que exponen desde el 2016 se realizó la planeación de un puente para la conexión vial de la comuna 3, Manrique, entre los barrios Bello Oriente y La Cruz, específicamente la carrera 25 con la calle 81, beneficiando a cerca de 15.000 habitantes del sector; sin embargo, hasta la fecha, no se han iniciado las obras.
Carlos Tapasco, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, expuso el porqué de la necesidad de este puente vial: “Para bajar por Santo Domingo se demoran más o menos unos 45 minutos para ir al centro, en cambio por acá, por La Cruz ellos pasan y se demoran alrededor de 25 minutos. Nosotros estamos perjudicados porque es muy triste llegar aquí al barrio desde Bello Oriente, pudiendo pasar aquí a este lado en 5 minutos. Se tiene que dar una vuelta que se demora más o menos hora y media, entonces necesitamos alternativas para que la gente pueda llegar mejor y más rápido a sus trabajos y a sus casas”.
Lea también: Un campesino cayó en un campo minado en Segovia y quedó herido
Caracol Radio conoció el documento en donde la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y la Alcaldía de Medellín, dejó planificado el plan de construcción y gestión social que se realizaría en el sector para el inicio de la obra del puente vial en años anteriores; incluso ya estaba la autorización del Área Metropolitana, pero nunca se dio inicio al plan.
Actualmente, el lugar donde se construiría el puente, es usado por motocicletas para pasar de un barrio a otro con mayor facilidad pero a su vez, generando un embotellamiento en la carretera que no está en las óptimas condiciones para la movilidad vehicular.
Por esto, el llamado de la comunidad es hacia la actual administración, que aunque contactamos para el tema, no se ha pronunciado al respecto; y de esta manera, se responda a los habitantes de la comuna 3 por los recursos invertidos en el proyecto y el puente que uniría 2 barrios de Medellín, simplificando la vía de transporte necesaria para la comunidad.