Se puso en funcionamiento moderna Ptar de la Refinería que costó 143 millones de dólares
La Refinería de Barrancabermeja celebra 102 años y con esta megaobra se hará el tratamiento de aguas residuales que van al Río Magdalena.
Bucaramanga
Fue puesta en operación la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que mejora la calidad de los vertimientos que hace la Refinería y están autorizados para ser depositados a las aguas del río Magdalena.
La PTAR, en la que se invirtieron 143 millones de dólares, cuenta con un sistema de tratamiento de aguas aceitosas e industriales que separa las grasas, los aceites y el material sólido, para asegurar el cumplimiento de los parámetros normativos ambientales para vertimientos a cuerpos de agua superficiales.
Temblor se registró en la noche de este lunes en Meta y Santander
La tecnología de punta que utiliza esta planta hacen posible la reutilización de aguas industriales para diferentes procesos, al tiempo que reducen la captación de agua fresca para contribuir a la sostenibilidad de los recursos hídricos en las regiones donde opera la compañía.
Carlos Guillermo García, gerente de la refinería de Barrancabermeja, dijo que “Desde la refinería ratificamos el compromiso de Ecopetrol con el cuidado del planeta y de todos los recursos naturales de Colombia”.
Hallan muerto un manatí bebé en Barrancabermeja
Agregó que “el río Magdalena lo cuidamos y defendemos porque somos conscientes de su importancia para la vida y el bienestar de las comunidades ribereñas”.