Justicia

Rescatan a maestros de obra que habían sido secuestrados en Cundinamarca

Los delincuentes amenazaban con cortar los dedos a las víctimas si la familia no pagaba un millonario rescate.

Cortesía: Gaula de la Policía Nacional.

Cortesía: Gaula de la Policía Nacional.

Bogotá D.C.

Dos experimentados maestros de obra de construcción habían encontrado lo que sería una excelente oportunidad laboral en Cundinamarca. En redes sociales, les habían ofrecido un contrato para remodelar una finca en zona rural del municipio de Guasca.

Ilusionados, viajaron con sus herramientas desde Bogotá con la esperanza de conseguir dinero para sus familias. Sin embargo, no encontraron cemento ni ladrillos, sino dos criminales que los sometieron con arma de fuego. Habían sido secuestrados bajo la modalidad de ‘falso servicio’.

De inmediato, los delincuentes se contactaron con la familia y empezaron a enviar videos de los secuestrados amarrados con zunchos a un árbol. Si no enviaban la suma de 30 millones de pesos para su libertad, los secuestradores amenazaron con cortar los dedos de los trabajadores.

Sin embargo, la oportuna denuncia realizada por el hijo de una de las víctimas a través de la línea 165, permitió que, en tan solo 5 horas, se realizará una operación entre el Gaula y la Estación de Policía en Guasca, quienes llegaron hasta zona rural para rescatar sanos y salvos a los secuestrados y aprehender a un adolescente que se encontraba custodiándolos.

El director del Gaula de la Policía, coronel Elver Alfonso, siguen las operaciones para ubicar a los demás criminales responsables del secuestro.

Para evitar ser víctimas de esta modalidad, el coronel Alfonso recomendó verificar la información de los contactos, regresar las llamadas porque en muchas ocasiones son originadas desde las cárceles, activar los GPS y avisar a las familias el lugar donde realizarán el trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad